miércoles, 26 de septiembre de 2012

La Real Academia Española aceptará las palabras tuitear, tuiteo, tuit y tuitero


Los nuevos medios de comunicación han revolucionado el lenguaje y la forma de comunicarse. Para adaptarse a estos cambios, la XXIII edición del Diccionario de la Real Academia Española (RAE), que se presentará en 2014, incluirá los términos tuitear, tuiteo, tuit y tuitero, según ha declarado José Manuel Blecua, director de la RAE, en el acto de presentación del manual "Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales".

En el avance de la vigésima tercera edición del Diccionario ya aparecen términos como libro electrónico, tableta y blog. "También estarán tuitear, tuiteo, tuit y tuitero, en reconocimiento a una actividad que ejercen millones de personas, a título particular o como representantes de instituciones. Es nuestro propio caso, el de la RAE, que tiene su propio canal en Twitter desde hace un año", ha afirmado el académico.

Blecua ha destacado que "la lengua pertenece a quienes la hablan", y que por eso no hay que asustarse ante los nuevos códigos de comunicación. "Nos preguntan con frecuencia a los académicos si esta proliferación de textos, unida a sus códigos y estilos particulares, estropea o deteriora la lengua", ha explicado Blechua. "Solemos contestar que no, o, al menos, que no necesariamente. Lo importante es que en la escuela se enseñe bien a leer y escribir a los estudiantes".

Fuente: Muy Interesante

jueves, 13 de septiembre de 2012

Crea tu propia tienda online con Blogger y Blogger Store


Blogger, al igual que sistemas como Wordpress, nos permite un sin fin de posibilidades, entre las que podemos destacar el hecho de poder convertir nuestro blog en una tienda online.

Existen algunas opciones en forma de plantilla que nos ofrecen de forma gratuita convertir blogger en una tienda completamente operativa. En esta ocasión presento una plantilla mucho mas cuidada que las anteriores, una plantilla llamada Blogger Store que hará las delicias de aquellos que quieran vender algún producto en internet al mas puro estilo Low Cost (bajo coste).

¿Como instalar Blogger Store en blogger?

Leer la nota completa en internetdinero.blogspot.com

lunes, 10 de septiembre de 2012

Google y su primer centro de datos en Latinoamérica

Precisamente, con la idea de mejorar el acceso a sus servicios, la compañía ha anunciado un nuevo centro de datos en una zona en la que no tenían presencia pero en la que han experimentado un gran crecimiento en el uso de sus servicios

Con una oferta de servicios que sigue creciendo (en número y prestaciones) y usuarios en todo el mundo, Google está estableciendo centros de datos fuera del territorio estadounidense para ofrecer así mejor cobertura y servicio a nivel global y, además de los 6 centros de datos que tienen en Estados Unidos, la compañía posee centros en Finlandia y Bélgica además de trabajar en la apertura de otros 3 centros en Asia. Precisamente, con la idea de mejorar el acceso a sus servicios, la compañía ha anunciado un nuevo centro de datos en una zona en la que no tenían presencia pero en la que han experimentado un gran crecimiento en el uso de sus servicios: Google abrirá su primer centro de datos en Latinoamérica en la localidad de Quilicura, Chile. Reseña alt1040.com

El anuncio es más que interesante porque la construcción de un gran centro de datos (sobre todo si es de una compañía como Google) supone una importante oportunidad para el desarrollo de cualquier región puesto que deriva en la creación de empleos directos e indirectos durante su construcción y, tras finalizar las obras, durante la explotación de éste. Se espera que, tras la construcción y puesta en marcha, Google emplee de manera directa a unas 20 personas (y ya ha comenzado a publicar ofertas de empleo) en tareas de operación y mantenimiento (técnicos de operaciones, ingenieros, personal de seguridad y servicios, etc) pero, además, las obras servirán para generar empleos (alrededor de unos 200) y actividad en múltiples empresas (suministros, instalaciones, etc) del país y, de hecho, Google se ha comprometido a incentivar la región con becas e iniciativas vinculadas a “crear comunidad”.

Fuente: analitica.com