sábado, 16 de febrero de 2013

Google Takeout añade backups de Blogger y de las páginas de Google+


Google Takeout es un servicio de Google que no es muy conocido por el gran público pero que, sin embargo, podemos considerarlo como un servicio de bastante importancia porque está íntimamente relacionado con los datos que almacenamos en los servicios de Google. Takeout nos permite realizar una copia de seguridad de una buena parte de los datos que generamos en Google y, entre otras cosas, podemos descargarnos nuestros archivos en Drive, las suscripciones de Google Reader, las fotos que tenemos en Picasa o los vídeos que hemos subido a YouTube entre otras cosas. Con la idea de completar aún más el número de servicios disponibles, estos días Google ha añadido dos nuevas incorporaciones a Takeout: las páginas de Google+ y nuestros blogs en Blogger.

¿Y qué es lo que podemos encontrar en Google Takeout? Como hemos comentado en alguna que otra ocasión, Google Takeout es un servicio que nos permite descargar la información que hemos generado en algunos de los servicios de Google y, de esta forma, mantener nosotros una copia de respaldo de la información, por ejemplo, si queremos darnos de baja de algunos servicios. El procedimiento de uso es muy simple, entramos al servicio y solicitamos la copia de nuestros datos (que puede tener bastante peso si hemos generado mucha información en YouTube o Picasa) o bien seleccionamos los servicios de los que queremos descargar la información.

Con estas dos nuevas incorporaciones, Google nos permitirá descargarnos todos nuestros posts en Blogger en un archivo Atom XML que, por ejemplo, nos podremos llevar a WordPress o, simplemente, conservar en nuestro poder. Además, también se mejoran algunos detalles vinculados a la descarga de contenidos de Google puesto que podremos descargarnos archivos HTML con las publicaciones realizadas en las páginas de Google+ que gestionemos así como archivos json con los círculos que hayamos ido amasando en este tiempo.

Fuente: bitelia.com