El auge de las redes sociales y de los dispositivos móviles representa una oportunidad de negocio para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), estimó el CEO de Mediagency & MA Interactiv, Martín Aceves.
El directivo explicó que estas herramientas permiten a las marcas acercarse a los consumidores reales, con lo que pueden identificar las necesidades del mercado para impulsar sus negocios.
Durante un foro organizado por El Economista, el publicista indicó que a través de las páginas empresariales que ofrecen las redes sociales obtienen información sobre los gustos de los usuarios, como edad o intereses, entre otros elementos.
De acuerdo con Pablo Pozo, director de Marketing de Interactive Advertising Bureau (IAB), 87% de los mexicanos está suscrito a alguna página de interacción en Internet y al menos cuatro de cada 10 siguen a alguna marca.
En este sentido, refirió, de acuerdo con un estudio hecho por la firma 93% tiene cuenta en Facebook, mientras que 42% de las personas encuestadas dijo tener un perfil en Twitter.
Sin embargo, para que una campaña en redes sociales sea exitosa es necesario una combinación entre capital humano y herramientas de digitalización, así como generar contenidos que resulten interesantes para lo posibles consumidores.
Martín Aceves explicó que una vez segmentado el mercado, las Pymes necesitan implementar una buena difusión de contenidos para que se hable de la marca, además de promover la interacción a fin de entrar en contacto directo para conocer necesidades.
En la actualidad, según se explicó, muchas compañías utilizan sus cuentas de Twitter y Facebook como centros de atención al cliente, con el propósito de atender sugerencias para mejorar su servicio.
A su vez, el especialista Javier Murillo expuso que las Pymes tienen en Google un gran “oráculo y apoyo”, ya que a través del buscador miles de personas pueden localizarlas desde sus hogares.
No obstante, para que funcione de forma adecuada, deben saber cómo indexar su perfil con los resultados de búsqueda, por lo que es necesario saber qué es lo que buscan sus consumidores potenciales, añadió.
Fuente: ElFinanciero.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario