viernes, 22 de junio de 2012

Facebook cambiará sus anuncios basados en contenidos de los usuarios

Facebook Inc se comprometió a permitir que los usuarios tengan un mayor control sobre la información personal que se utiliza en las denominadas "Historias Patrocinadas", como parte de un acuerdo que pone fin a un litigio contra el líder de las redes sociales en internet.

Los abogados de los demandantes dicen que los cambios a "Historias Patrocinadas" equivalen a 103,2 millones de dólares, en base a un análisis de un economista sobre los ingresos que cada anuncio aporta a Facebook.

La compañía acordó pagar 10 millones de dólares a organizaciones destinadas a la educación de personas en el uso seguro de la tecnología de redes sociales. Entre los grupos que recibirán dinero están la Electronic Frontier Foundation y el Center for Internet and Society de la escuela de leyes de Stanford.

Facebook pagará asimismo 10 millones de dólares más por los honorarios de los abogados de los demandantes, según los documentos judiciales.

"Historias Patrocinadas" es un anuncio que aparece en la página de un miembro de Facebook y permite utilizar contenido de los usuarios para promocionar marcas, sitios, lugares, tiendas, etc. En general se utiliza la foto o el nombre de un amigo del titular del perfil, que aparece asegurando que un anunciante le gusta.

Cinco miembros de Facebook presentaron una demanda buscando alcanzar el estatus de demanda colectiva contra el sitio, diciendo que violaba la ley de California al publicitar que a un usuario le gusta determinado anunciantes sin pagarle o darle la opción de evitarlo.

El caso involucraba potencialmente a más de 100 millones de miembros de Facebook.

Bajo los términos del acuerdo presentado el miércoles, los miembros de Facebook podrán controlar qué contenido puede ser utilizado para las "Historias Patrocinadas". Facebook acordó mantener estos cambios durante por lo menos dos años, según documentos judiciales.

Un representante de Facebook se negó a hacer comentarios, y el abogado de los demandantes no pudo ser contactado de inmediato.

El acuerdo debe ser aprobado por la jueza distrital Lucy Koh en San José, California. La jueza dijo que los demandantes demostraron que podrían sufrir un daño económico por el uso de sus nombres, fotografías y gustos a través de Facebook.

Los abogados de los demandantes argumentaron en los documentos judiciales del miércoles que los cambios y el dinero destinado a caridad constituirían "importantes beneficios" para los miembros.

Fuente: Expansion.com
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