Estudio 'Los secretos del blogging de 5.000 bloggers de todo el mundo' de OverBlogEbuzzing, la plataforma global de Social Vídeo Advertising, ha anunciado el lanzamiento de un estudio llevado a cabo por OverBlog, plataforma de blogging perteneciente al mismo grupo, "Los secretos del blogging de 5.000 bloggers de todo el mundo". Según dicho estudio, las claves del éxito de un blog americano son, en este orden, contenido original, buenas dotes de escritura y escribir con frecuencia, para un europeo, en cambio, son escribir con frecuencia, contenido original y buenas imágenes.
De media, los bloggers profesionales tienen tres blogs, mientras que a tiempo parcial, los bloggers suelen tener dos. El 20% de los bloggers europeos escribe sus posts en dos o más idiomas, en comparación con el 6% de los bloggers estadounidenses. Asimismo, el 43% de la actividad de los bloggers profesionales estadounidenses está vinculada a las empresas en las que han trabajado, en comparación con el 11% de los bloggers europeos.
Los bloggers estadounidenses tienen más experiencia que los bloggers europeos, con un 37% de bloggers que tiene un blog desde hace 4-7 años. Sólo el 26% en el caso de los bloggers europeos. Finalmente, el 94% de los bloggers estadounidenses usan su verdadera identidad en los blogs, mientras que sólo el 32% de los bloggers europeos la comparten. La renuncia a compartir información sobre su vida personal es evidente con los bloggers europeos también, el 40% no quiso revelar esta información (en comparación con el 15% de los bloggers americanos).
El dinero no es un aliciente para los blogs
En los EEUU el principal aliciente (30%) es la posibilidad de compartir sus conocimientos, mientras que el 51% los europeos está más motivados por la pasión de un tema concreto. Los blogueros de Estados Unidos prefieren publicar mensajes en Twitter, mientras que en Europa prefieren Facebook.
Otra de las conclusiones del estudio es que el 16% de los bloggers profesionales en EEUU gana más de 3.000 dólares al mes, en comparación con el 5% de los bloggers profesionales europeos. En Estados Unidos, el 52% de los bloggers está satisfecho con el nivel de peticiones que recibe de marcas y empresas, mientras que en Europa, el mismo porcentaje, nunca ha recibido una petición de alguna marca o empresa.
Fuente: equiposytalento.com
Creo que es muy dificil en europa ganar dinero con los blog ...la gente no tine cultura de comprar por internet con lo cual la publicidad no la suelen visitar abrazos desde Canarias
ResponderEliminarhttp://bermaxofotos.blogspot.com.es