lunes, 30 de julio de 2012

Social Media generará 17 mil millones de dólares en 2012

Los juegos sociales, que se duplicaron entre 2010 y 2011, alcanzarán los 6.200 millones de dólares en 2012.

La empresa de investigación de mercado Gartner recoge en un informe que los ingresos procedentes del Social Media crecerán este año un 43,1% hasta los 16.900 millones de dólares, frente a los 11.800 millones del año pasado. La publicidad sigue siendo el mayor contribuidor a los ingreso del social media, alcanzando este año los 8.800 millones de dólares.

Se espera que los ingresos procedentes de las suscripciones de social media generen 278 millones de dólares, mientras que los juegos sociales, que se duplicaron entre 2010 y 2011, alcanzarán los 6.200 millones de dólares en 2012.

La empresa de investigación de mercado predice que los usuarios continuarán uniéndose a redes sociales a un ritmo “moderado” y que las nuevas características, aplicaciones y experiencias serán claves para mantener el interés de los miembros más antiguos y atraer a nuevos participantes. Gartner también prevé que la competición entre sitios como Facebook, LinkedIn, Twitter y otros nuevos jugadores se incrementará y que también aparecerán nuevas formas de social media basadas en web.

El hecho de que muchos de las redes sociales profesionales, incluidas LinkedIn o Xing, que cobran por servicios premium, hayan reducido el ratio de ingresos por suscriptor les ha llevado a buscar otras fuentes de ingresos, como las ventas basadas en publicidad, aunque el informe de Gartner muestra que lo que se paga por acceder a las cuentas de las redes profesionales seguirá creciendo.

En cuanto a nuevos canales de ingresos, Gartner prevé que los pagos en redes sociales se incrementará, ofreciendo nuevas oportunidades a los sitios de social media y convertirlos en plataformas de pago por transacciones de contenido digital, como el pago por aplicaciones, o pagos P2P a otros usuarios de la red. La venta de bienes virtuales seguirá siendo la principal fuente de ingresos, dice también el estudio.

Fuente: www.vanguardia.com.mx
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario