martes, 23 de agosto de 2011

8 Ideas para encontrar contenido que interesen a tus Lectores

Image representing SurveyMonkey as depicted in...Image via CrunchBase
Para crear una imagen de marca que sea llamativa en la red y conseguir que tus seguidores te recomienden entre sus amigos y conocidos, es necesario crear y publicar contenidos de calidad. Pero si quieres hacer llegar estos contenidos a los seguidores de forma creativa y efectiva, repasa estas 8 formas de descubrir aquellos asuntos que interesan a tu comunidad online.

1. Pregunta a tu comunidad
La mayoría de las empresas da por hecho que sabe qué es lo que su comunidad online quiere saber sobre ellos. Pero si quieres conocer cuáles son los intereses reales de los usuarios que te siguen, no hay nada como preguntarles a ellos directamente. Crea una encuesta de unas 10 preguntas y recoge las opiniones de los usuarios. Además, puedes aprovechar servicios como SurveyMonkey, Free Online Surveys, Zoomerang o Bzoink para crear encuestas y analizar los resultados. Una vez tengas el estudio, publícalo en tu página web y difúndelo a través de redes sociales como Twitter o Facebook.

2. Analiza los comentarios en tu blog
¿Sacas partido a los comentarios que dejan los usuarios en tu blog? Y es que los comentarios que hacen los seguidores en un blog pueden resultar bastante sorprendentes y, sobretodo, son muy útiles para mejorar. Recibir muchos comentarios en un blog supone un feedback genial que, además, sirve como imagen de tu marca o tus productos. Por ello, repasa los comentarios que recibas y, si compruebas que la gente está interesada en un asunto o un formato determinado, recurre a ellos más a menudo. En cambio, si recibes bastantes comentarios haciéndote preguntas, esto puede significar que tu audiencia quiere más información sobre ese asunto en concreto, por lo que ofréceles respuestas detalladas.

3. Comprueba tus tweets
Por muy interesantes que creas que es la información que publicas en tus tweets, el valor real de los contenidos que publiques estará en la opinión del lector. Si a tus seguidores en Twitter les gusta lo que has publicado, lo enviarán a sus contactos. Esto significa que debes analizar tus tweets y convertirlos en medios de conversación interesantes. Para ello, analiza tus tweets de forma mensual, anotando en número de retweets por tweets individual, agrupa tweets y retweets a en distintas categorías y destaca cuáles son los 3 asuntos más populares del mes entre tus seguidores.

4. Comprueba los clics a tus URLs
Muchos de los servicios para acortar direcciones web, como Bit.ly, Goo.gl, Tiny URL, Cli.gs o Is.gd, ofrecen estadísticas sobre los enlaces que se han acortado. Gracias a estos datos, puedes saber cuántas personas hicieron clic sobre las URLs que publicaste y así determinar cuáles son los asuntos que más les interesan. También a través de Hootsuite puedes conseguir estadísticas e informes detallados sobre las direcciones URL que has acortado. Por otro lado, Twitter tiene su propio servicio para acortar URLs, pero no proporciona ninguna estadística.

5. Comprueba tu entorno Facebook
Para entender cómo los usuarios interactúan con la página de tu empresa en Facebook, aprovecha Facebook Insights, con el que podrás saber qué tipo de respuestas reciben de los usuarios los artículos que publicas. Agrupa tus actualizaciones de estado en función del asunto, comprueba la interacción de tus seguidores y, en relación a los distintos datos y estadísticas, habla más sobre los asuntos que logran mejores resultados.

6. Haz preguntas en Facebook
En Facebook, tienes a tu disposición distintas herramientas con las que podrás realziar preguntas a los miembros de tu comunidad online. Escribe una pregunta con respuestas de selección múltiple y consigue que cada miembro seleccione la respuesta que considere más adecuada.

7. Usa los favoritos de Twitter
Con la función favoritos de Twitter puedes marcar un tweet determinado y encontrarlo cuando quieras. Revisa tus últimos tweets publicados y agrúpalos en función del asunto o la categoría. Analiza cuáles son los temas favoritos de tus seguidores, y habla más sobre esos asuntos en tus publicaciones futuras.

8. Comprueba tu boletín de noticias
Los boletines de noticias por correo electrónico son un recurso muy interesante para hacer hincapié sobre aquellos asuntos que más interesan a la gente. Por tanto, repasa los mensajes de tu boletín para averiguar lo que más interesa a la gente y habla sobre esos temas que han sido más populares.


Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario