jueves, 25 de agosto de 2011

Muchos Blogs o uno solo? Cuantos necesitas realmente para Ganar Dinero suficiente y dejar el trabajo que tienes ahora mismo

A screenshot of the default WordPress theme.Image via Wikipedia

A la hora de hablar de Negocio en Internet me gusta diferenciar los tipos de modelos que existen. Las oportunidades son muchísimas, pero lamentablemente muchas personas o expertos en “Internet Marketing” hablan de cosas básicas sin entrar en aguas profundas y esto es lo que confunde a quienes están tratando de empezar en esto.

Cuando alguien te hable de Negocios en Internet pregúntale, ¿ok pero de qué tipo de Negocio me estás hablando? ¿Afiliados, NetworkMarketing, Vender por Internet?

Negocios por Internet es el termino general pero el modelo de como ganarás dinero es lo que necesitas saber.

Ahora bien, no todas las estrategias funcionan de la misma manera.  Un Negocio de Afiliados no funciona de la misma manera que un Negocio de Venta de Productos de Información. Ambos son Negocios por Internet.

Seguramente podemos utilizar destrezas comunes (como conocimiento de Blogs, Social Media, etc…) en ambos modelos de Negocios pero no siempre serán tan efectivas.

Esta vez quiero mostrarles las diferencias entre Hacer un Blog vs Hacer muchos Blogs a la hora de dominar un Nicho de Mercado en Internet.

(Ojo, yo utilizo ambas estrategias para Ganar Dinero en Internet)

Quiero dejar algo claro antes de comenzar la comparación

Ningún de los dos modelos ofrece:

Menos trabajo, es Menos complicado, o requiere de Menos inversión.

Te diré por qué es así. No importa si haces uno o muchos Blogs la realidad es que si quieres ver resultados tendrás que poner todo tu empeño y dedicación en hacerlo bien. Y esto incluye comprar buenos Plugins Themes, sistema de emails etc.

Así que el factor de: más fácil, menos trabajo etc. no está en consideración.

¿Por qué hacer un solo Blog?
Muchas personas comienzan haciendo un Blog de un Tema en el cual publican contenido sobre un Nicho específico.

Más adelante buscan productos en ClickBank o como afiliados hacen “Reviews” y añaden algunos banners con el enlace al producto Afiliados.

La particularidad de este tipo de Blogs es que se tratan varios temas dentro de un mismo Nicho, por lo general incluyen bastante información del autor y se ven como un trabajo a largo plazo.

Es bastante personalizado.

Me parece que es una buena estrategia por lo siguiente: Mientras más contenido tengas de calidad, mejor Page Rank, mejor y más exposición en los Buscadores.

Así que si decides hacer un “review” de algún producto de afiliados posiblemente alcances una buena posición por la calidad del Blog en general.

¿Por qué hacer muchos Blogs?


Esta es una de las mejores estrategias para productos de Afiliados en un Nicho especifico. A diferencia de un Blog donde compartes información de Alta Calidad y tienes en cuentan más detalles, este tipo de Blogs por lo general van enfocados a un Producto en específico y tratar de dominar el Nicho con cantidad.

Este tipo de Blog puede producir dinero en la medida en que el Nicho de Mercado al que te estes enfocando este caliente.

Si por alguna razón la demanda del producto baja, estos Blogs no te servirán de nada, pero ya habras sacado una buena ganancia.

Te daré un ejemplo.

OptimizePress una de las mejores herramientas para Cartas de Venta, Sitios Web de Membresía y Squeeze Pages.

He hecho artículos de “reviews” de OptimizePress en este Blog, en los cuales comparto mi impresión de este producto y como yo mismo lo he utilizado.

Pero muy bien he hecho varios Blogs dedicados exclusivamente al tema de OptimizePress.

La ventaja de hacer una gran cantidad de Blogs específicos sobre el Nicho es dominarlo con una gran cantidad de Posiciones en los Buscadores.

Desde el mismo domain name se trata de buscar palabras claves de manera que se pueda obtener una buena posición por relevancia.

Así puedes utilizar Domain Names (ej;)como:

revisiondeoptimizepress.com
optimizepressbono.com
optimizepressrevisado.com
optimizepressgratis.com

En este tipo de Blogs por lo general encontraras información exclusiva de OptimizePress, sus usos y Bonos adicionales.

Para utilizar esta estrategia es importante que:
  • Desarrolles contenido original para cada uno de los Blogs 
  • Utilices buenos Headlines 
  • Trata de “parecer” honesto, coloca algunas desventajas, has comparaciones 
  • Cuidado con el “density” del keyword que quieres utilizar (no hagas que parezca spam) 
  • Me parece que el sistema de WPTwin puede ayudarles mucho a crear una gran cantidad de Blogs alrededor de un mismo Nicho sin tener que pasar tanto trabajo.
¿Hacer un Blog, muchos Blogs o ambas estrategias?

Mi Recomendación, si tienes un Blog posiblemente puedes escalar buenas posiciones haciendo buenos reviews de productos o vendiendo tus propios Productos de Información.

Por otra parte si encuentras un buen producto en un Nicho que no ha sido saturado, desarrolla 4 o 5 Blogs sobre el tema en el Nicho que te interese a base del producto que deseas promover. Utilizando el Keyword desde el mismo Domain Name hasta el Nombre del Blog. Si haces un buen trabajo de SEO seguramente lograras acaparar los resultados de las búsquedas.

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario