sábado, 20 de agosto de 2011

¿Cómo hacer despegar nuestro pequeño negocio en internet?

Para aprovechar el potencial de internet, existen múltiples recursos, canales y herramientas a través de los cuales los propietarios de pequeños negocios pueden mejorar y potenciar su comercialización offline y online.

A pesar de que muchas empresas ya han descubierto muchas de las ventajas y beneficios de todos estos recursos y herramientas. Muchas otras e incluso nuevos negocios aun están preparándose para dar este importante y necesario salto.

Para que nuestro negocio pueda despegar y alcanzar un mayor éxito a través de internet, proponemos una serie de recursos y herramientas que sin duda servirán para comenzar con buen pie en esta nueva aventura.

Optimización del motor de búsqueda

Uno de los errores más comunes que podían cometer los propietarios de pequeñas empresas en sus sitios webs es ignorar la optimización de los motores de búsqueda. Ya sea al abrir un restaurante, una tienda de hardware o una consultoría, es necesario invertir y cuidar las estrategias SEO. Sobre todo mejorando aquellos aspectos como la selección de palabras claves relacionadas con nuestro negocio y una correcta configuración de la "meta-información". La importancia del SEO para para el éxito y la visibilidad de un sitio web no puede ser ignorada pues es a través de una adecuada optimización como los usuarios y consumidores van a poder encontrar más fácilmente nuestro negocio en internet.

Social Media

Sólo porque estén enfocados más en la conversación y participación en grupo no significa que los medios y redes sociales no sean un importante canal o herramienta de marketing para un pequeño negocio. Los contenidos de calidad, la conversación y la interacción con la participación de los usuarios y potenciales clientes puede aportar un plus positivo de reputación a nuestro negocio, al mismo tiempo que se están creando y fortaleciendo nuestras relaciones.

Facebook, Twitter o LinkedIn son algunas de las redes sociales mas populares que podemos aprovechar para aumentar la visibilidad y mejorar la comunicación de nuestro pequeño negocio.

Listados y Directorios locales

Utilice los directorios y listados locales. Solicite su inscripción en servicios como Google Places, Bing, las Páginas amarillas, Yelp, Foursquare y en otros sitios similares que puedan beneficiarle. Puede parecer un trabajo monótono y pesado inicialmente, pero es también igual de importante.

Blogs

Los blogs son quizás una de las herramientas más útiles para las peuqeñas empresas. Como propietario de un negocio pequeño, hay poco medios mejores para el marketing que utilizar este tipo de herramientas para mantener y potenciar su presencia en la red a través de la generación y publicación de contenidos relevantes y de calidad relacionados con su sector o su propio negocio. Además, los motores de búsqueda 'aman los blogs' de contenidos originales y frescos, y es una buena forma de conectar o iniciar un nuevo punto de información o contacto con los usuarios y clientes.

Continuar leyendo en PuroMarketing.com
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario