Primero debemos aclarar primero la funcion e interpretación que le tenemos a ambas partes comenzando por hablar (literalmente) sobre web 1.0 y web 2.0.
La web 1.0 esta vinculado a sitios estaticos sin interaccion con el usuario visitante, donde no hay una retroalimentacion propiamente dicha entre el contenido de los servicios y/o productos aportados, a esto estan relacionados las webs, donde el unico fin es dar informacion explicita sobre lo que se desarrolla, empresa o persona, y dando informacion de contacto para detalles con el propietario detras de dicha web (web hosting).
El usuario no es participe por medio de opiniones o sugerencias en el contenido aportado en el sitio y tampoco el contenido del mismo es actualizado a traves del tiempo, sugiriendo temas de interes, ayuda o noticias al respecto de las que el usuario visitante pueda intervenir. Es una comunicacion casi completamente unidireccional, la informacion pasa al usuario pero no hay un feed back de este.
En la Web 2.0 es totalmente distinto aqui la comunicacion es bidireccional, un proceso complejo de comunicacion donde el resultado de una estrategia en contenidos, por cuales sea el metodo de marketing en internet para permitir posicionamiento y a su vez apalancamiento, permite un resultado a mediano o largo plazo, con respuesta de los usuarios amena o destructivamente, y en donde el contenido se crece con la interaccion, es el caso de los blogs, foros, redes sociales, youtube, en donde los visitantes intervienen activamente en el contenido publicado con sus opiniones, hasta el punto de mejorarlas y hacerlas mas accesibles a otros, permitiendo una comunicacion mas abierta, donde participan innumerable numero de individuos al mismo tiempo, donde no se estima claramente el control de los participantes en la comunicacion, pero se sabe que existen.
Esta forma de interaccion ha permitido entonces una mejor relacion usuario y sitio, mejor cercania entre los usuarios y la informacion, una veracidad instantanea de los contenidos y libertad de expresion segun sea el caso, esta forma para mi es muy buena en todos los aspectos, una empresa o persona de acuerdo a la tematica, profesion, puede tener su pagina web, pero tambien permitirse un blog, foro y estar incluido activamente en las redes sociales, porque es alli donde esta la mayoria de las personas actualmente, por lo que… porque no aprovecharse de ese flujo constante de personas y filtrarlas hacia un determinado tema que desarrollamos? hay que estar a la vanguardia de las nuevas tecnologias como vaya pasando el tiempo, pues si no, nos quedaremos atras, y estaremos perdiendonos de mucho, pues es necesario conocer a nuestros clientes no solo arrojar como locos servicios y productos, sino saber que es lo que quieren ellos… El cliente siempre tendra la razon por tanto nos valemos de ellos, para ofrecerles lo mejor de lo mejor.
Hay quienes piensan que porque un sitio diga .com al final, es una web, pues no… los blogs tambien pueden ser .com, solo se tendria que adquirir un dominio y/o web hosting, o asociar dicho dominio a tu sitio Blogger, Wordpress o Tumblr y listo.
Fuente: HacerMarketingOnline.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario