Twitter fue creado por Jack Dorsey, que lo lanzó en marzo de 2006. Twitter ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años. Con más de 200 millones de usuarios registrados y 65 millones de tweets al día, genera más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. Es, junto a Facebook, la red social más popular e importante del mundo.
Muchos empresarios online están utilizando Twitter para promover sus negocios. Sin embargo, muchos de ellos no saben como aprovechar al máximo Twitter para su propio beneficio.
Si eres nuevo en twitter y quieres aprender a utilizar esta fantástica herramienta para tu negocio, aquí tienes unos prácticos tips que te han de resultar útiles.
Twitter es una excelente herramienta que puedes usar para hacer tu estudio de mercado. Cada negocio tiene su propio mercado objetivo. A través de Twitter puedes acceder fácilmente a tu mercado objetivo y obtener útil retroalimentación (feedback). Muchos dueños de negocios fracasan porque no conocen las necesidades reales de su mercado. Con la ayuda de Twitter puedes conocer fácilmente las necesidades de tus clientes potenciales, los problemas que afrontan actualmente y el tipo de ayuda que precisan.
Esta información es vital para tu negocio. Puedes crear entradas de blog o escribir acerca de las necesidades de tu mercado. También puedes crear un nuevo servicio para satisfacer esas necesidades o quizás organizar un tele-seminario sobre un tema que pueda interesar a tu mercado objetivo.
Construir lista: Una vez que tengas tu lista puedes compartir información, así como boletines, eventos y regalos. No debes promover tu negocio cada vez que te comunicas con tu mercado objetivo, pero puedes mencionarlo de vez en cuando.
Cuando conozcas a alguien en el sitio, trata de establecer una buena relación. Tienes que pensar como cliente, tú también eres un cliente. De la misma manera que tú compras a la gente en la que confías, ellos, tu mercado objetivo, también se comportan de la misma manera. Tienes que aprender a conocer mejor a tus clientes y ganarte su confianza. El noventa por ciento de tus actualizaciones o tweets deben ser sobre contenidos que aporten valor. Trata de limitar tus promociones. De esta forma puedes atraer más prospectos, para más tarde convertirlos en suscriptores.
Aprende a crear blogs: Para que te perciban como un experto en el negocio, necesitas crear un blog. Twitter cuenta con herramientas para chequear de forma automática tus blogs y compartirlos con tu mercado objetivo. Si tienes un blog de WordPress, puedes usar el plugin WP to Twitter que, de forma automática, publica tus últimas entradas del blog, así como las actualizaciones de las mismas y notifica acerca de los comentarios.
Organiza tele-seminarios y eventos: Con la finalidad de hacer incrementar el número de suscriptores de tu lista de marketing, debes enviar invitaciones para los tele-seminarios y eventos que estés organizando. Cuanta más gente invites, más podrás promover tu negocio.
Lo primero que debes hacer, antes de nada, es crear una cuenta en Twitter para poder utilizar el sitio con fines comerciales. A continuación, tienes que crear un perfil para tu negocio. Una vez que tengas tu cuenta, deberás hacer que otros usuarios de Twitter sepan de tu negocio. La pregunta de Twitter es: ¿qué estás haciendo? Responde a esa pregunta para que todo el mundo sepa lo que estás haciendo y conozcan tu negocio. Después de esto, puedes seguir los consejos mencionados anteriormente.
Estudiar el mercado objetivo, es crucial para el éxito de tu negocio, para lo cual deberás identificar cuales son sus necesidades y/o deseos de modo que puedas dar la respuesta correcta. Recuerda, debes tratar de generar confianza y credibilidad. Twitter cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Imagínate el potencial que esto representa para tu negocio. Captar clientes a través de Twitter no es tan difícil como piensas.
Fuente: Articuloz.com
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