martes, 3 de abril de 2012

Google introduce 50 cambios en su buscador durante el mes de marzo

logo-google
En Google se mantienen trabajando fuertemente y de manera constante en la mejora de sus productos y servicios, un trabajo que va más allá de lo que podemos apreciar a simple vista con cada cambio de interfaz. Durante el mes de marzo que recién dejamos atrás, el equipo responsable de la calidad del buscador introdujo 50 cambios dentro del mismo, todos ellos orientados a mejorar los resultados de las búsquedas y la experiencia de los millones de usuarios que lo utilizamos cada día.
De la extensa lista de cambios, cabe destacar algunos bastante interesantes:
  • Símbolos matemáticos en el autocompletado: Al realizar búsquedas que incluyan operadores matemáticos, como por ejemplo, "+", "-", "*", "/", "^", "(", ")", y "=", Google los tomará en cuenta para la función de autocompletado, por lo que ahora resulta más fácil encontrar funciones matemáticas, como por ejemplo: E=mc2.
  • Mejoras en el manejo de otros símbolos: En Google se han dado cuenta de que los usuarios comúnmente utilizamos los símbolos "%", "$", "", ".", "@", "#", y "+", en nuestras búsquedas. Hasta ahora estos símbolos no eran indexados por el buscador, sin embargo, desde marzo son tomados en cuenta para devolver resultados más específicos en las búsquedas donde sean empleados.
  • Sitelinks actualizados: Los Sitelinks son los pequeños enlaces que vemos debajo de cada resultado de búsqueda, estos enlaces son seleccionados por Google de manera automática de acuerdo a un algoritmo que determina las páginas que puedan resultar más importantes para los usuarios y que permitan profundizar más en el sitio. Según la compañía, esto es llevado a cabo por un proceso offline que se lleva por separado, y la información que genera es actualizada cada cierto tiempo. Durante el mes de marzo sucedió una de estas actualizaciones, por lo que podemos esperar Sitelinks un poco más precisos.
  • Mejoras generales en el sistema de autocompletado: Se ha mejorado el proceso de predicción y autocompletado. Ahora podemos contar con predicciones más precisas y más rápidas con menor consumo de CPU.
  • Mejoras en el sistema de cambio de contraseñas: Desde ahora, al cambiar nuestra contraseña de Google se cerrarán de manera automática las sesiones que tengamos abiertas en todos los dispositivos desde los que hayamos accedido.
  • Índice de perfiles sociales mejorado: Se introdujeron cambios en el índice de los perfiles públicos personales relacionados con más de 200 redes sociales.
  • Actualización general de la base de datos: Se efectuaron cambios en "Panda", el algoritmo encargado de generar el ranking para los resultados de las búsquedas. En pocas palabras, los resultados que recibimos ahora son mejores y más frescos que los de hace un mes.
  • Resultados de partidos en vivo: Mejoras en los resultados en las búsquedas de partidos en vivo para la UEFA Champions League, NFL, NBA, NHL y la liga de Hockey de Rusia KHL.
  • Mejoras en las búsquedas en varios idiomas: Google ahora ofrece mejores predicciones y búsquedas para los distintos idiomas en los que está disponible. Anteriormente los resultados eran más exactos para las búsquedas en inglés, con las modificaciones las cosas están más parejas entre los diferentes idiomas. Estos cambios afectan también a la búsqueda de imágenes y otros aspectos.
  • Resultados diferentes para plataformas diferentes: Al buscar aplicaciones, los resultados que obtenemos al realizar búsquedas desde un móvil con Android serán distintos a los que obtengamos den un iPhone. Google considera la plataforma desde la que se realicen las búsquedas para ofrecer resultados más relevantes y mayor información sobre las aplicaciones.
  • Mejoras en los resultados de noticias locales: El algoritmo de búsqueda de Google News ha sido modificado para ofrecer mejores resultados de noticias relacionadas al ámbito local dependiendo de la localización geográfica. Noticias locales más relevantes y de mejores fuentes.
Sin duda alguna la lista es tan interesante como extensa. Si quieres profundizar más en los detalles, puedes consultar la publicación oficial de Google con la descripción de los 50 cambios.

vía Bitelia
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario