Los contenidos son el mejor activo para promocionar nuestro negocio en
internet. Crear contenido de calidad debe ser la prioridad en un
proyecto Web que desea ser rentable.
Los blogs se han convertido en una poderosa herramienta que facilita a los no programadores la creación de contenido de calidad. Sin embargo, los blogs por sí solos no atraen el tráfico web. Es necesario tener la disciplina de crear contenidos ajustados a lo que demanda nuestra audiencia. Para enganchar a dicha audiencia, los titulares son la carnada perfecta para que piquen y se sumergan en el cuerpo de los artículos que integran nuestro blog.
El título de un post es el factor más importante para generar un mejor posicionamiento en buscadores de nuestro blog y para lograr que buen parte de nuestros visitantes quieran seguir leyendo el cuerpo del artículo.
Veamos a continuación algunos ejemplos de buenos titulares para cualquier artículo que escribamos en nuestro blog:
Los blogs se han convertido en una poderosa herramienta que facilita a los no programadores la creación de contenido de calidad. Sin embargo, los blogs por sí solos no atraen el tráfico web. Es necesario tener la disciplina de crear contenidos ajustados a lo que demanda nuestra audiencia. Para enganchar a dicha audiencia, los titulares son la carnada perfecta para que piquen y se sumergan en el cuerpo de los artículos que integran nuestro blog.
El título de un post es el factor más importante para generar un mejor posicionamiento en buscadores de nuestro blog y para lograr que buen parte de nuestros visitantes quieran seguir leyendo el cuerpo del artículo.
Veamos a continuación algunos ejemplos de buenos titulares para cualquier artículo que escribamos en nuestro blog:
1) Un listado de top5 o top10 que contenga un adjetivo relacionado con fatalidad
- Los cinco pecados capitales de las Pymes
- ¿En qué manos deja la Web de su empresa? 10 Consejos para no equivocarse
Tener un listado de las cosas que “no se
deben hacer” resulta muy atractivo para la curiosidad de los lectores.
Aquí el truco es que el listado no sea muy largo. Memorizarse una lista
larga de cosas que no se deben hacer es difícil. ¿Acaso usted se sabe de
memoria los 10 mandamientos de la Iglesia?
2) Un secreto que todo el mundo quiere saber
- ¿Cómo puedo deducirme la totalidad del IVA que pago?
- ¿Tiene derecho la empresa a instalar rótulos en la fachada para publicitar su actividad económica?
Aquí el truco es que el secreto que
expongamos sea pequeño o corto. Si el titular fuera “cómo ganar más
dinero en mi empresa” no resultaría muy interesante ya que el lector
sabe que este secreto está basado en muchos secretos a su vez, es decir,
el lector quiere enterarse rápido del secreto, no quieren que le echen
una larga historia.
3) Una pregunta con su respuesta
- ¿Cómo captar visitantes para mi web?
- ¿Fidelización de clientes? Empiece antes por su gente.
Los titulares en forma de pregunta llaman
mucho la atención al lector. Si además la pregunta es interesante e
induce una pequeña respuesta para guiar al lector sobre la temática del
mismo, el aumento del ratio de clic sobre dicho titular esta
garantizado.
4) Un beneficio irresistible
- ¿Cómo obtener la máxima rentabilidad de su participación en Ferias?
- Cómo mejorar la cuenta de resultados: conciliación de la vida familiar con la vida laboral
“Gratis” es la palabra más atractiva de todo
nuestro idioma. Como no podemos ponerla siempre en un titular en su
defecto podemos colocar alguna palabra o frase que denote un gran
beneficio.
5) Comenzar con un “Cómo”
- ¿Cómo crear una ‘línea de asunto’ eficaz?
- ¿Cómo utilizar la creatividad en el inicio del año?
Internet es el medio idóneo para aprender. Un
porcentaje muy alto de las búsquedas de información en la red persigue
como meta el aprender cosas nuevas. Cualquier titular escrito en forma
de tutorial incrementa su atractivo.
6) Los números que invitan a ver información en listados
Los números hace un efecto psicológico en los usuarios que les dice que tan grande es la información que van a consumir cuando lean el artículo. Eso genera un mayor interes.
Los números hace un efecto psicológico en los usuarios que les dice que tan grande es la información que van a consumir cuando lean el artículo. Eso genera un mayor interes.
- 15 beneficios de una buena atención al cliente
- 25 preguntas que ha de hacerse al planificar un e-mailing
7) Promesas de resultados inmediatos o rápidos
Lamentablemente no tenemos paciencia para
esperar resultados de algo. Por dicha razón al usuario la atrae los
contenidos donde se le promete beneficios inmediatos.
- Aprende a ganar tu primr millón en 1 año
- Cómo adelgazar 10 kilos en un mes
Artículo escrito por Javier Gosende, consultor y formador en Mercadeo Online
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