No deberías entrar en un nicho por la única razón de que haya gente que esté haciendo dinero con sus blogs en ese nicho, sino más bien, entrar en uno que te vaya bien y puedas dominar.
El análisis es una herramienta muy poderosa ya que puede ayudarte a determinar si estás en el camino correcto o no, pero es una lástima que haya muchos que no estén utlizando esta herramienta.
Analizar los datos – ¡Puede haber necesidad de mejora!
Es muy importante analizar siempre los resultados que va teniendo tu blog y, a continuación, compararlo con los últimos meses y años. Si analizas tu blog y ves que se encuentra en el mismo lugar en el que estaba en los últimos seis meses, luego debes de saber que hay necesidad de hacer algún cambio.
Quizás sólo tendrías que hacer algún retoque aquí y allí o, mejor aún, cambiar de nicho.
También es muy importante no sólo analizar tu blog, sino también analizar tu nicho, puedes ir a Google y escribir las palabras clave principales y sus variaciones en Google y averiguar quien está en las primeras posiciones, si ves que siempre es la misma empresa/blog, tendrías que profundizar aún más en la investigación para determinar si ese nicho es el tuyo.
Después del análisis, ¿qué hacer?
Esta es la cuestión más importante, es más importante incluso que analizar la estrategia del blog.
Si una vez hayas analizado la estrategia del blog encuentras que las cosas no están como tú esperabas que estuvieran, lo siguiente que deberías de hacer sería rehacer toda tu estrategia.
Si no estás experimentando el nivel de tráfico deseado, puedes decidir volver a trabajar tu estrategia de generación de tráfico, por ejemplo, si estás haciendo 10 comentarios por día, podrías aumentar este número hasta, por ejemplo, 30. Si escribes 2 post como invitado -de otros blogs- al mes, podrías aumentar la cantidad a 2 por semana.
La verdad, no tiene sentido hacer un análisis si no estás preparado para hacer un cambio. La principal razón de analizar los resultados de la estrategia del blog debe de ser por que quieres hacer un cambio.
Otros problemas que podrías estar sufriendo serían el de no tener suscripciones al boletín y no tener, o tener pocos, comentarios en tu blog, en ese caso tal vez deberías mejorar tu llamado a la acción.
Algunas herramientas importantes
A continuación se enumeran algunas de las herramientas más importantes que puedes necesitar para analizar la estrategia que te permitirá alcanzar el éxito.
1. Google Analytics: este es uno de los mejores programas de estadísticas, también te da información muy valiosa sobre el tráfico de tu blog y la eficacia del plan de marketing.
2. Optimizador de Sitios Web: Esta es otra fantástica herramienta que te permite probar diferentes versiones del contenido de tu blog y determinar cual de las versiones funciona mejor.
3. Web Master Tools de Google: Te permitirá saber cuales son las palabras claves asociadas a tu blog, y cuantas veces y en cual posición promedio se muestra tu blog en Google.
Fuente: Articuloz.com
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