sábado, 31 de marzo de 2012

Con Google ya es posible obtener gráficas tridimensionales de funciones matemáticas


Google ha introducido la posibilidad de generar gráficas tridimensionales de funciones matemáticas a través del buscador, la nueva característica luce muy interesante, pero sobre todo útil para estudiantes y amantes de las matemáticas.
Al introducir una función real de dos variables directamente en el buscador, Google devolverá como parte de los resultados la gráfica en 3D asociada a dicha función.
Además de ver la gráfica, podemos rotarla para verla desde otro eje o hacer zoom para estudiarla con más detalle. Todo esto es posible gracias a WebGL, una tecnología relativamente nueva que permite generar gráficos en 3D acelerados por hardware directamente desde el navegador.
Adi Avidor, el Ingeniero de Google que dio a conocer la noticia, nos ha dejado un par de funciones bastante particulares para medir la capacidad del buscador para producir las gráficas en 3D: la primera genera un corazón, mientras que la segunda produce lo que parece una rosa, con lo que queda claro que es grande el amor que sienten en Google por las matemáticas.
La posibilidad de resolver operaciones matemáticas usando Google no es nada nueva, desde hace mucho tiempo es posible utilizar el buscador también como calculadora para resolver operaciones aritméticas, y desde el año pasado era posible generar estas mismas gráficas pero en 2D.
Esta característica ya está disponible para todo el mundo, por lo que puedes correr a buscar tus viejos apuntes de cálculo y comenzar a introducir funciones para probar.

vía Bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario