martes, 27 de marzo de 2012

Más detalles sobre las actualizaciones silenciosas de Firefox


Pese a estar anunciadas hace casi 6 meses, las actualizaciones silenciosas aún no han llegado a Mozilla Firefox. Como sabéis, hace poco se lanzó Firefox 11, una versión cuya numeración es cada vez menos relevante ya que los ciclos de desarrollo se aceleraron hace algún tiempo, razón por la cual Mozilla está haciendo todo lo posible por introducir las famosas actualizaciones silenciosas cuanto antes.
¿Qué significa Actualización Silenciosa? Básicamente que el navegador se actualice automáticamente y que el usuario no tenga que preocuparse por estar al día en cuanto a navegación web. Su utilidad ha sido demostrada en múltiples productos, y de hecho Google Chrome, que está a punto de convertirse en el navegador más usado a nivel mundial, cuenta con ellas desde sus primeras versiones, y de hecho, gran parte de su éxito reside en ellas.
Volviendo a Mozilla y a su Firefox, parece ser que aún están más lejos de lo que nos gustaría, pero que podrían llegar con Firefox 15 o incluso Firefox 14. Los datos vienen del blog de Brian R. Bondy, uno de los desarrolladores, quien ha querido compartir con nosotros algunos de los detalles sobre las mismas e incluso ofrecernos una FAQ (Preguntas más frecuentes) sobre las mismas.
Para empezar, confirma que Firefox 13 no contará con actualizaciones silenciosas, pero si con actualizaciones de fondo o background updates, las cuales actualizarán componentes del navegador (o incluso externos) mientras este se encuentra en funcionamiento. Para lograr las actualizaciones silenciosas, primero Mozilla debe desplegar las nuevas funcionalidades de Mozilla Maintenance Service, un servicio que se encargará de prevenir que el UAC de Windows nos prive de dichas actualizaciones. Afortunadamente, este llegará con la próxima versión: Firefox 12.

vía Bitelia
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario