En realidad, lleva años preparándolo. La que sin duda es una de las mayores corporaciones de todo el mundo, y que surgió de su producto más conocido, ahora trata de adaptarse a los nuevos tiempos lanzando un rediseño que podría llegar muy pronto, y que se centra en navegar la web de una forma más humana. ¿Se trata del gran secreto de Google? Han sido muchos los buscadores que han propuesto formas diferentes de acceder a los contenidos de la web, y que han intentado arrebatar un trozo de pastel al amo indiscutible de este mundo: Google. En tan sólo 2 años y pese a sus problemas y gastos, Bing se ha posicionado como el segundo buscador, demostrando que hacerle la competencia a la gran G no es imposible. Por eso Google ha estado trabajando en una serie de cambios que irán llegando poco a poco en los próximos meses y que introducirían la búsqueda semántica, haciendo que las búsquedas de los usuarios tengan mejores resultados que en la búsqueda por términos habitual. Además, se rumorea que Google podría hacer uso del historial de búsqueda del usuario, unos datos que tienen desde que usamos por primera vez el buscador bajo una cuenta registrada, y que hace poco fueron polémicas por el nuevo cambio en las políticas de privadidad. Google estaría construyendo una infraestructura que sería capaz de determinar qué queremos decir realmente cuando introducimos varios términos en su buscador, en base a las preferencias del usuario y a como ha utilizado el buscador en ocasiones anteriores. Unos datos que son muy valiosos, y que son el secreto de los buscadores del futuro, algo donde Google vuelve a tener ventaja precisamente por contar con una amplia base de datos de búsquedas que sus fieles usuarios han ido introduciendo con el paso del tiempo. vía Bitelia |
jueves, 15 de marzo de 2012
Google prepara un completo rediseño en su motor de búsqueda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario