La hegemonía de Facebook, el papel destacado de Twitter y Youtube y el rápido ascenso de Google Plus son las notas más destacadas del nuevo Mapa de las Redes Sociales que ha dado a conocer la organización de iRedes. Este congreso sobre las redes sociales en Iberoamérica celebra en Burgos los próximos días 22 y 23 su segunda edición.
La segunda versión del Mapa de las Redes Sociales pretende, como en la primera, mostrar de un vistazo las principales redes sociales de las que se hace uso en Iberoamérica, si bien lo que aparece es el panorama general de las redes en el mundo. Se trata de una edición actualizada, con más protagonistas y cifras puestas al día, pero con el mismo espíritu e intención, comparando sus tamaños por número de usuarios y empleando el área de las burbujas para mostrar dicha cifra, explican fuentes de iRedes.
El mapa destaca especialmente, además, las marcas españolas, un grupo que sigue con Tuenti (13 millones) como líder destacado, con diez veces más usuarios que el segundo en la clasificación, Forocoches (578.000). Bitácoras, Menéame y Minube completan el top 5 de redes hispanas. Esta segunda versión del Mapa está elaborada por Chiqui Esteban, director de Nuevas Narrativas de lainformacion.com y creador de This is Visual, con documentación de Miguel Jorge, periodista de Gentedigital.es y autor de iBlog.
Leer más
No hay comentarios:
Publicar un comentario