domingo, 4 de marzo de 2012

Marketing de Blogs y Redes Sociales para Ganar Dinero en Internet

Sin duda y por experiencia propia estos tres canales (blogs, email marketing, y redes sociales) son la pieza fundamental para hacer un eficiente y perfecto marketing online.


Hablemos de Los blogs como el Elemento clave para tener una interrelacion y participación con nuestros lectores o prospectos.


En realidad un blog es una herramienta y es pieza clave para llevar una buena estrategia en linea de marketing en internet. Cuando estes creando un blog debes de pensar que sera tu punto de partida para que inicies tu estrategia de marketing en linea, al menos yo asi lo veo, tu blog es donde finalmente la gente aterriza para conseguir informacion de valor, las redes sociales son medios para llegar a tu blog y no al reves, aunque es valido lo contrario creo que sin un blog dificilmente podras fidelizar a tus lectores, si no tienes un blo, ¿a donde los diriges?.


El marketing en redes sociales haces relaciones de negocios fabulosas, ahi hay muchos peces ambrientos, pero el fin siempre es  conducir a que tus lectores te conozcan un poco mas y eso solo lo puedes hacer con un blog, ahi tu los puedes motivar a que pasen a la accion.


Cuando no existían los blogs era muy normal que la estrategia para fidelizar era que a tus lectores los invitaras a visitar tu pagina web, tu pagina de ventas o a una pagina de captura, pero la gran ventaja de los blogs en la era de la web 2.o es que puedes interactuar muchisimo con tus prospectos, dejame te muestro los que te permite la estrategia de marketing de blogs:

  • Un blog te permite tener una conversacion directa con tus lectores, ellos te pueden dejar comentarios de tus videos o articulos y tu los puedes responder de inmediato, aunque no lo creas esto hace popular a  tu negocio, todo es transparente y real, esto convierte a tu blog en algo muy interesante ya que aunque no lo creas a tus lectores les da mucha confianza un blog que tienes comentarios positivos o de cualquier tipo, ellos desde luego que se toman el tiempo para leer los comentarios de otros, esto es interactivo y no estatico como los sitios web tradicionales.
  • En un blog la busqueda de informacion es muy practica ya que lo puedes hacer mediante las categorías, tags o palabras clave y un motor de búsqueda
  • En tu blog la gente puede con un simple clic compartir en twitter o Facebook
  • En un blog puedes presentar los contenidos mas leidos, asi como los articulos favoritos compartidos y mas comentados
  • Al termino de cada articulo que escribas en un blog, automaticamente podras ver todos los articulos que estan relacionados con dicho articulo y eso mantiene pegados a tus lectores
  • Repito, un blog te permite personalizar la presentacion y puedes compartir y generas confianza mutua.

Nada mejor que un blog para que puedas mostrarte al mundo y que la gente te conozca, esto es a corto y largo plazo, para poder vender en linea es muy  importante establecer confianza, olvita de vender si no generas confianza y me refiero a ventas constantes y no ventas esporadicas, monetizar un blog es posible pero hay que crear una relacion primeramente.


Branding Personal: Segun lo que Compartar o escribas en tu Blog es como te daras a conocer.


La gente te ubicara y te conocera por la calidad de la informacion que escribas o presentes en tu blog, ya sea en articulos, videos u otro tipo de presentacion de la informacion, tu perfil le dira mucho a la gente en la manera en que te diriges, como escribes o como haces tus presentaciones habla mucho de tu personalidad o forma de ser.


Mira lo que UN Blog Habla de TI:

  • Los temas que a ti te interesan, y la compatibilidad con los temas que les interesan a tus lectores
  • Cuáles son tus Ideales, valores, TU Vision y Mision en la Vida
  • Cómo te diriges a las personas, que tanto te gusta tratar con ellas y como los ayudas
  • Cómo es que resulves tus dificultades en el camino
  • Que tipo de informacion te gusta compartir y que conocimientos tienes
  • Si eres una persona que tiene seguidores y que tanto les gusta tu personalidad
  • Qué tanta pasion tienes por lo que haces en tu Blog y si eres constante y disfrutas de tu negocio.
  • Tu Vocacion de Servir a los Demas.

Yo mismo he escrito que debes de seguir una serie de modelo o pasos para escribir en tu blog, he mencionado que debes de escibir para vender y que hay tecnicas efectivas para mantener a tus lectores pegados a tu blog, pero sabes algo, eso no es lo mas importante, lo mas importantes es que ESCRIBAS PARA SERVIR A LOS DEMAS, y eso lo haces dandoles informacion de valor sin pedirles nada a cambio y en realidad esto es hacer marketing, ¡Marketing del Bueno- Marketing de Relaciones!, este tipo de marketing habla de ti y la relacion con los demas, te muestra tal como eres en el mundo de los negocios y como eres tambien como persona y aqui hay magia. "Esto Nos encanta a la mayoria de las personas".


CUAL es Tu Mejor Activo: RESPUESTA: TU blog... Pero hay una Condicion...


La Condicion para que UN BLOG Sea Tu Mejor ACTIVO, es que sea 100% tuyo, primero construye tu blog y esto incluye tener tu propio nombre de dominio y tu Propio Hosting o hospedaje Web, despues sera valido que construyas otros blogs gratuitos para generar trafico hacia tu blog Principal, y hablo de blogs gratuitos como wordpress.com o blogger.com


Cuando el Blog es 100% tuyo,  dispones de un activo en linea, esto es realmente tuyo. Un blog gratis en cualquier momento te lo pueden cancelar o dar e baja y un blog de tu propiedad NO.


Ligado a tu Blog debes Generar una presencia Activa y mantente actualizado, quizas en este momento facebook y Twitter son muy populares, quias mañana desaparezcan o pierdan su potencial uno no sabe.


Organiza las horas de tu trabajo en capitalizar tu Propio Blog y no dependas de lo gratis, Contruye tu Activo y ese es TU BLOG.


De las Redes Sociales => a TU BLOG:=> EL Mejor Destino.


El blog es el mejor destino adonde enviaras a tus seguidores. Ahi generas mas confianza mediante articulos, consejos, videos o otro tipo de presentaciones como seminarios en Vivo, motivalos a que se suscriban a tu lista de Fieles suscriptores y Crea tu Enbudo de Marketing, pero recuerda algo; SIEMPRE DALES ALGO DE VALOR.


Leer más

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo Gilberto un blog o pagina web es indispensable si uno quiere crear confianza entre tus seguidores.

    ResponderEliminar