miércoles, 26 de septiembre de 2012

La Real Academia Española aceptará las palabras tuitear, tuiteo, tuit y tuitero


Los nuevos medios de comunicación han revolucionado el lenguaje y la forma de comunicarse. Para adaptarse a estos cambios, la XXIII edición del Diccionario de la Real Academia Española (RAE), que se presentará en 2014, incluirá los términos tuitear, tuiteo, tuit y tuitero, según ha declarado José Manuel Blecua, director de la RAE, en el acto de presentación del manual "Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales".

En el avance de la vigésima tercera edición del Diccionario ya aparecen términos como libro electrónico, tableta y blog. "También estarán tuitear, tuiteo, tuit y tuitero, en reconocimiento a una actividad que ejercen millones de personas, a título particular o como representantes de instituciones. Es nuestro propio caso, el de la RAE, que tiene su propio canal en Twitter desde hace un año", ha afirmado el académico.

Blecua ha destacado que "la lengua pertenece a quienes la hablan", y que por eso no hay que asustarse ante los nuevos códigos de comunicación. "Nos preguntan con frecuencia a los académicos si esta proliferación de textos, unida a sus códigos y estilos particulares, estropea o deteriora la lengua", ha explicado Blechua. "Solemos contestar que no, o, al menos, que no necesariamente. Lo importante es que en la escuela se enseñe bien a leer y escribir a los estudiantes".

Fuente: Muy Interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario