viernes, 22 de junio de 2012

Facebook cambiará sus anuncios basados en contenidos de los usuarios

Facebook Inc se comprometió a permitir que los usuarios tengan un mayor control sobre la información personal que se utiliza en las denominadas "Historias Patrocinadas", como parte de un acuerdo que pone fin a un litigio contra el líder de las redes sociales en internet.

Los abogados de los demandantes dicen que los cambios a "Historias Patrocinadas" equivalen a 103,2 millones de dólares, en base a un análisis de un economista sobre los ingresos que cada anuncio aporta a Facebook.

La compañía acordó pagar 10 millones de dólares a organizaciones destinadas a la educación de personas en el uso seguro de la tecnología de redes sociales. Entre los grupos que recibirán dinero están la Electronic Frontier Foundation y el Center for Internet and Society de la escuela de leyes de Stanford.

Facebook pagará asimismo 10 millones de dólares más por los honorarios de los abogados de los demandantes, según los documentos judiciales.

"Historias Patrocinadas" es un anuncio que aparece en la página de un miembro de Facebook y permite utilizar contenido de los usuarios para promocionar marcas, sitios, lugares, tiendas, etc. En general se utiliza la foto o el nombre de un amigo del titular del perfil, que aparece asegurando que un anunciante le gusta.

Cinco miembros de Facebook presentaron una demanda buscando alcanzar el estatus de demanda colectiva contra el sitio, diciendo que violaba la ley de California al publicitar que a un usuario le gusta determinado anunciantes sin pagarle o darle la opción de evitarlo.

El caso involucraba potencialmente a más de 100 millones de miembros de Facebook.

Bajo los términos del acuerdo presentado el miércoles, los miembros de Facebook podrán controlar qué contenido puede ser utilizado para las "Historias Patrocinadas". Facebook acordó mantener estos cambios durante por lo menos dos años, según documentos judiciales.

Un representante de Facebook se negó a hacer comentarios, y el abogado de los demandantes no pudo ser contactado de inmediato.

El acuerdo debe ser aprobado por la jueza distrital Lucy Koh en San José, California. La jueza dijo que los demandantes demostraron que podrían sufrir un daño económico por el uso de sus nombres, fotografías y gustos a través de Facebook.

Los abogados de los demandantes argumentaron en los documentos judiciales del miércoles que los cambios y el dinero destinado a caridad constituirían "importantes beneficios" para los miembros.

Fuente: Expansion.com
Enhanced by Zemanta

lunes, 18 de junio de 2012

Google Places ahora es Google Plus Lugares

Permite descubrir y compartir información consultando los puntos de Zagat y leer las recomendaciones de nuestros contactos en Google+

Encontrar los mejores lugares para visitar es una parte esencial de nuestras vidas, así como lo son las personas y los recursos que nos ayudan a tomar esas decisiones. De hecho, las opiniones de amigos, familiares u otras fuentes confiables usualmente son las primeras que buscamos cuando queremos encontrar el restaurante perfecto para una cita por la noche o la cafetería que haga el mejor latte.

Ya se puse en marcha la implementación de Google+ Lugares , una forma simple de descubrir y compartir información local con puntuaciones de Zagat y recomendaciones de personas en quienes confían en Google+.

Google+ Lugares está integrado a las búsquedas, a Maps y a móviles y disponible como una nueva pestaña en Google+; creando una experiencia simple a lo largo de Google.

Desde la nueva pestaña Lugares en el lado izquierdo de Google+, pueden buscar lugares específicos o buscar aquellos que se adapten a su estado de ánimo. Si hacen clic en un restaurante, o un museo (o lo que sea), serán llevados a una página de Google+ Lugares que incluye fotos, puntuaciones Zagat y reseñas de gente que conocen, y otra información útil como la dirección y el horario.

Google+ Lugares también está integrado en otros productos que ya utilizan todos los días. Si están buscando un lugar en búsquedas o Maps, ahí también obtienen la misma información local. También pueden hacerlo en el camino con Google Maps para móviles en su dispositivo Android, y pronto en los dispositivos iOS.

Mejores decisiones

Cada lugar que vean en Google+ Lugares ahora será calificado utilizando la escala de 30 puntos de Zagat. Por ejemplo, un restaurante que tenga excelente comida, pero no muy buena decoración podría tener 4 estrellas, pero con Zagat verían un 26 en comida y un 8 en decoración, y así saber que puede que no sea el mejor lugar para una cita por la noche.

Además, las opiniones de la gente en sus círculos son parte central. Si buscan tacos en Google+ Lugares, los resultados pueden incluir la reseña de un amigo sobre una taquería cercana. Además, si están conectados con su cuenta a Google+ y buscan en Google o Google Maps un buen lugar para comprar un regalo para su hermana, los resultados pueden incluir una reseña de ella acerca de una boutique a la que va de compras con frecuencia. También pueden compartir sus opiniones y subir fotos.

En Google dicen que este es sólo el primer paso y se verán más actualizaciones en los próximos meses.

Fuente: canal-cl.com
Enhanced by Zemanta

lunes, 11 de junio de 2012

Twitter ingresa más por publicidad móvil que en la web


La publicidad que la red de microblogging tiene en su versión móvil genera más ingresos que la de la versión web, según Dick Costolo.

Seguro que después de las declaraciones que realizó ayer Dick Costolo, CEO de Twitter, a Mark Zuckerberg no le importaría tener con él una charla para obtener algún consejo: según Costolo, la publicidad de la versión móvil de Twitter ya genera más ingresos que la de la versión web.

“Nacimos del móvil”, argumentó Costolo durante una conferencia en San Francisco. “Tenemos una plataforma de publicidad que encaja de forma inherente con el móvil”, a pesar de haber sido lanzada primero en la web y no haber empezado a tener anuncios en la versión móvil hasta hace poco.

Y es que efectivamente los anuncios en la versión móvil de Twitter existen tan solo desde el pasado mes de febrero y, si bien la firma no ha dado cifras oficiales de ingresos, desde eMarketer estimaron en enero que estos podrían alcanzar los 260 millones en 2012 y doblarse hasta 540 millones en 2014.

Las razones por las que Dick Costolo decidió sacar el tema durante la conferencia están claras: la próxima gran OPV de redes sociales podría ser la de Twitter, y la firma está intentando evitar las comparaciones con Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg salió a bolsa hace unas semanas y desde entonces sus acciones no han hecho más que caer debido, entre otras cosas, a la desconfianza que genera que no estén siendo capaces de monetizar a sus usuarios móviles.

Como recuerda Reuters, desde que Dick Costolo se convirtió en CEO de Twitter a finales de 2010, la firma ha acelerado y aumentado sus esfuerzos de monetización

Fuente: itespresso.es
Enhanced by Zemanta

jueves, 7 de junio de 2012

Desmontando los mitos del community manager

Juan Ignacio Martínez Estremera, director de Formación de AERCO-PSM

"El que piense que las redes sociales son sólo Facebook y que únicamente sirven para vender es que no las entiende". Esta afirmación tiene el sello personal de Juan Ignacio Martínez Estremera, experto en Social Media y director de Formación de la Asociación Española de Responsables de Comunidad (AERCO-PSM), la organización que abraza a los community managers en España.

Martínez Estremera desmonta los mitos que circulan en torno a esta profesión sin vendas ni paños calientes. Empezando por su definición: "Un community manager es el gestor de una comunidad online afín a una marca. Ocupa una posición intermedia entre la empresa y el usuario. Pero no nos podemos quedar en lo obvio. Debe escuchar, conversar, pero también ha de ser capaz de crear sinergias, de incorporar el valor de los usuarios y de potenciarlo en entornos colaborativos".

En los últimos años, el boom del community management se ha erigido en una salida a la crisis para muchos desempleados del sector del marketing y la comunicación. Aún hoy proliferan las ofertas de trabajo en las páginas salmón. Estremera desmiente, sin embargo, que esta profesión esté libre de paro: "Hay desempleo y lo seguirá habiendo, pero comparativamente está bastante mejor que otras. Hoy por hoy ofrece salidas".

¿Se ha creado una burbuja en torno a los medios sociales? No rehuye la pregunta. "En España no hay dinero para eso. Las empresas no tienen disponibilidad para apostar por una burbuja social", sentencia.

Leer completo en elmundo.es
Enhanced by Zemanta

sábado, 2 de junio de 2012

Blogger contra WordPress

Cuando decides crear un blog casi siempre la mayoría de las  personas que conocen del tema aconseja utilizar blogger o wordpress aunque cada opción tiene sus grandes baratas y desventajas mas trasendente de la que vamos a hablar mas adelante.

Blogger.com promete factiblemente la forma más fácil de comenzar un blog. A distancias de otras plataformas de blogs que necesitan que usted tenga espacio e instalar el programa del blog, con blogger sencillamente se precisa llegadar el sitio web y crear una cuenta y en seguida construir un blog a través de un punto.

Todo eso es enormemente muy sencilla y lo mejor es gratis, ni siquieras precisas tener un nombre de dominio o hosting web. Se puede crear un blog en prácticamente 15 minutos y así mismo puede proporcionar los temas y estilos de una forma que pueda personalizar y hacer que se vea atractiva al ojo humano.   Por lo tanto blogger tiene sus grandes baratas y a veces puede ser una excelentísima solución, si es enormemente incomodo o forzado crear una cuenta de hosting. Si por alguna motivación precisas hacer un blog tan ipso facto como sea factible lo recomendable sería utilizar blogger.

¿Ahora porque es tan recomendable utilizar esta plataforma?

Por supuesto, Blogger es una excelente plataforma, con un enorme potencial, apoyado por una gran empresa Google. Aunque para algunos esto pueda parecer una desventaja, es en realidad una garantía que tu sitio si cumples con las normativas básicas que imponen, no va a desaparecer, y que posees un respaldo de tu sitio. Conozco muy buenos sitios, con el dominio .blogspot.com que además han ganado concursos por su calidad de contenido y diseño.

WordPress

Esta tal vez sea la plataforma más celebre y la más utilizada por los clientes. Lo que lo convierte en la plataforma favorita por todos es su fácil uso y la ocasionalidad de ser dueño de "relativo" de sus blogs y es enormemente personalizable.

Con un blog de wordpress se puede hacer lo que desee, desde un sencilla blog o una tienda de comercio electrónico que incorpora demasiadas características.

Posee incontables de plantillas que puede escoger a su conveniencia algunas son de obsequio y otras son pagas. Asimismo hay incontables de widgets que puede agregar para optimizar la funcionalidad o hasta lograr dinero. Es importante, diferenciar que tenemos la plataforma Wordpress.com donde puedes alojar tu blog, muy parecido a Blogger, y puedes contar con muchas ventajas, así como tambien alojar en un sitio host tu blog con soporte wordpress.

Enhanced by Zemanta