jueves, 17 de enero de 2013

Cómo puede ayudar a Google Plus para optimizar el SEO de tu sitio web


Google Plus no será la red social más celebre ni demasiado poco la más utilizada aunque está obvio que tener a Google de papá tiene sus grandes baratas para SEO. Como Google Plus es la red social que ha creado el primordial motor de búsqueda no tenemos más remedio que crear, trabajar y actuar en esta red social. Pero… ¿por qué nos apasiona tanto para el posicionamiento SEO?

En primer lugar porque no deja de ser una página más que enlaza a nuestro sitio, con su autoridad de dominio y su Page Rank. Por tanto si trabajamos nuestro perfil con dedicación y constancia… ¿quién va a ser el terminado que rechace un enlace desde un sitio con un PR 5?

Además Google Plus es una red social y con las recientes modernizaciones de Google las redes sociales son enormemente estimadas en SEO. Google Plus funciona como cualquier otra red social: Compartir y estimar. Si interactuamos en esta red social consiguiendo contactos en nuestros círculos y alcanzamos que perfiles con autoridad voten y compartan nuestro contenido… ¡mejoraremos el SEO y aumentarseemos posiciones!

Publicar nuestros productos, nuestros post o, en conclusión, nuestro contenido en nuestro perfil de Google Plus y en las Comunidades poniendo un link a nuestra portal web es una sencilla aunque eficaz manera de hacer link building.

Hay una frase de Rand Fishkin que examiné en el blog de SeoMoz que me arribó al alma: “Google+ is the new Google Submit URL box”. Traducido al cristiano esto simboliza que es el modo más presuroso de cargar URLs al buscador… ¿por qué? Porque un contenido último votado por Google Plus se indexa en el buscador con una rapidez vertiginosa… ¡Haced la prueba!

Además si tienes vinculados tu perfil de Google Plus con tu página facilitas que Google reconozca los artículos que has escrito tú. O sea, si otro autor copia miserablemente tu contenido Google sabrá que lo has escrito tú y te dará reconocimiento. Esta es la característica que más me encanta de Google Plus, la importancia que confiere a los autores (seguro que ya has escuchado el criterio de Author Rank). Enlazando tu perfil con tu blog lograrás que tu fotografia aparezca en las búsquedas de Google.

En términos de mobile SEO y de SEO local Google Plus promete unas ocasionalidades alrededor de infinitas. Las páginas de empresas de Google Plus abarcan un mapa con la empresa geolocalizada aportando su dirección, su teléfono inteligente y su horario. Al mismo tiempo si has dado de alta tu empresa en Google Plus Local cuando un cliente encuentre tu empresa en Google Maps obtendrá acceder sin desvíos a la página de Google Plus. Conformando esto que hemos visto con todas las ocasionalidades que aseguran los dispositivo internos teléfono inteligentees podemos puntuar al instante y desde cualquier sitio a ese negocio con el que nos hemos quedado alegres (o donde nos han tratado fundamentalmente mal) y dejar nuestros razonamientos.


Fuente: PYSNNoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada