lunes, 30 de enero de 2012

Los beneficios de perder la privacidad en internet vía BBC Mundo


Con la noticia de que Google reunirá la información que encuentra en sus muchas plataformas -incluyendo YouTube, Gmail y Blogger- los defensores de la privacidad dicen que la compañía tendrá más información de la que debe. Incluso antes de estos cambios, los usuarios de internet tenían muy poco control sobre su información en línea, dicen.


Se trata de uno de los principales temas de debate del mundo digital. Sólo la semana pasada, un sondeo de seguridad reveló que buena parte de usuarios de Facebook están preocupados por el inminente cambio de formato de la red social Facebook, conocido como "línea del tiempo" (o cronología), una configuración permitirá mostrar todo lo que una persona ha hecho en la red social desde que se hizo miembro.Sin embargo, también hay quienes argumentan que perder la privacidad también puede tener sus beneficios.


Uno de ellos es el economista Paul Rubin, profesor de la Unversidad Emory (en Atlanta, Estados Unidos), quien advierte que las preocupaciones sobre la privacidad están equivocadas y que tener más en línea es mejor que tener menos.


Los usuarios son compensados con generosidad por su información personal -argumenta Rubin- A cambio de sus datos, dice, reciben un internet libre y útil.


"Hace que internet funcione mucho mejor, en muchas dimensiones".


"Si usted y yo buscamos sobre el mismo tema, podemos tener intereses diferentes. Si los resultados son hechos a la medida, es una mejor experiencia" dijo Rubin a la periodista Kate Dailey.


Cuando la información se utiliza para vender publicidad, las publicidades que recibimos se refieren a temas que pueden interesarnos y los beneficios pueden resultar jugando a nuestro favor.


"Claro, Google gana dinero, pero ellos usan ese dinero para producir todo tipo de cosas, como Gmail", dice Rubin.


"Mi vida está en Google", dice, refiriéndose a los calendarios, documentos y otros servicios que ofrece el gigante de internet.


"Tiene que ser financiado de algún modo".


Leer completo en BBCMundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario