sábado, 28 de enero de 2012

Cómo triunfar en Internet


El seminario de ‘Marketing digital, SEO, SEM y posicionamiento on line’ se impartirá del día 6 al 10 de febrero.
Incluso en plena recesión como la actual se encuentran sectores que no paran de crecer. Es el caso del marketing on line (promoción de páginas web, redes sociales, uso de internet para publicitar productos, entidades y servicios, entre otros), que con incrementos anuales del 20 por ciento es el principal generador de nuevos puestos de trabajo en el sector publicitario. Para familiarizar a los alumnos de Publicidad con las aplicaciones más extendidas en el marketing digital, la UVA, a través del Centro Buendía, organiza un seminario de 15 horas, y a impartir del 6 al 10 de febrero bajo el título “Marketing digital. SEO, SEM y posicionamiento web”.


“Parte de nuestro trabajo consiste en trasladar a los alumnos conocimientos prácticos que están siendo demandados por las empresas para facilitar así la inserción laboral. Desde hace ya unos años el marketing digital es el principal nicho de contratación para nuevos profesionales, así que entendimos que se imponía impartir un seminario práctico a modo de introducción de los alumnos en estas técnicas”, explican Luis Besa y Javier Herrero, profesores asociados de Publicidad y Relaciones Públicas de la UVA y responsables de la iniciativa.


Los participantes en el seminario se enfrentarán de entrada al análisis de estadísticas on line, las diferentes maneras de medir la difusión de una página, así como a extraer información que los visitantes a una web van dejando a lo largo de una navegación. “Con Google Analytics y herramientas similares se puede saber quién entra, desde dónde, cuánto tiempo, a dónde va… Es una información preciosa y que se consigue gratuitamente”. En segundo lugar, el seminario abordará el funcionamiento de los buscadores y, singularmente, Google, para conocer qué factores deben considerarse para facilitar el éxito de una página en los buscadores. “Eso es el SEO (Search Engine Optimization), qué aspectos debes considerar al estructurar una web. Si estamos hablando de Google, aquí cobran especial importancia herramientas como AdWords, una aplicación gratuita que te permite conocer qué palabras clave y asociadas a qué otras palabras caracterizan la navegación de la gente”.


Hoy, tener una web es como tener un teléfono. No basta con tener línea para que la gente te llame, así que hay que promocionarla, darla a conocer. Surge así la publicidad textual, los enlaces de pago a buscadores y sitios web de mucho tráfico. “Suele ser una publicidad cara y muy diferente a la habitual. Lo que pretendemos es que los alumnos conozcan con prácticas reales los principales parámetros y estén en condiciones de iniciar pequeñas campañas de posicionamiento”. Por esta razón, las clases se desarrollan en el aula informática del edificio de Trinidad, con plazas limitadas para 18 asistentes. “Entendemos que recibir formación en este campo es del mayor interés, no sólo para futuros publicistas, sino para estudiantes de Empresariales, de Informática, en consecuencia la participación en el seminario está abierta a cualquier titulación. Cuenta como un crédito para el título de licenciatura y es acumulable para créditos en las titulaciones de grado.


Como colofón, el éxito de una web es que cumpla sus objetivos, ya sean incrementar el número de visitantes para una web corporativa, como de incrementar ventas on line. “Para nosotros es muy importante el contenido de una web, la amalgama entre vídeos, texto, fotos, información, esto al final es lo que decide que una página funcione o no, de manera que damos mucha importancia a cómo asociar el marketing digital con la generación de contenidos y sus sinergias con el marketing convencional”, explican los responsables de la iniciativa.


Para facilitar la información del seminario y cómo podía ser de otra forma, se ha abierto un blog y una página en Facebook. http://www.facebook.com/seminariomarketingdigital. Las plazas para esta primera edición del seminario están ya agotadas, no obstante los responsables están buscando la posibilidad de realizar una segunda edición dado el interés del tema.


Más Info, clic aquí


Fuente: ElAdelantado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario