Image by vrypan via Flickr |
Google ofrece algunas alternativas para facilitar este trabajo como Google Analytics y otras más sencillas para Blogger.
En el caso de Blogger.- Quienes crean un blog en Blogger tienen la posibilidad de monitorear el rendimiento de éste, sin tener que adaptar Google Analytics en el sitio, aunque es importante decir que será una lectura de información básica, no tan detallada como la que podría obtener con Analytics.
En general, este permite tener un resumen del comportamiento del sitio. Aquí será posible monitorear por día, mes, semana o en cualquier momento, cuántas personas han visto su blog, número de veces que han visitado cada entrada, de dónde llegan a su blog (fuentes de tráfico) y la ubicación geográfica de su audiencia (desde qué países y ciudades lo están visitando).
Google Analytics.- Analytics es una de las herramientas de análisis más completa y preferida, no sólo por su facilidad de uso, sino por la fidelidad de los resultados y todas las opciones útiles para alguien que desee saber cómo funciona su sitio, busque optimizarlo, desee entender su entorno y el comportamiento de sus lectores. Además es completamente gratis, sólo es necesario tener una cuenta de Gmail y acceso al sitio para insertar un código de seguimiento. Una vez que tenga el acceso, es cuestión de revisar periodiódicamente las cuentas y conocer el número de visitas en la página, el tiempo de visita, el rebote, entre otras opciones. Además, puede conocer la misma información por días, semanas, meses y años y determinando el tiempo exacto.
Autor: José Rivera Costales
Leer más
Buen Aporte to utilizolos dos y me mantienen muy bien informado
ResponderEliminar