viernes, 11 de noviembre de 2011

Google dice que Google+ "no es una red social"


No hace más de 100 días Google lanzaba su más firme apuesta social. Google+, desde su lanzamiento, ha sido considerada una red social, competencia directa de Facebook. Sin embargo la directoria de negocios de Google, Nikesh Arora ha aclarado que Google+ "no es una red social" sino "una plataforma que permite incorporar elementos sociales en todos los servicios y productos" de la empresa. Es decir, es la raíz social de todo el ecosistema Google y no un producto en sí mismo.

Esta nueva plataforma de Google no ha dejado de recibir elogios, pero también críticas. A las de varios analistas que critican que la anteriormente conocida como red social de Google no iba hacia ningún lugar y terminaría muriendo, se sumó la del responsable de toda la revolución social que vive Internet: Mark Zuckerberg. El creador de Facebook opinó recientemente que con Google+, la compañía del buscador está intentando construir "su pequeña versión" de su conocida red social.

Apenas unos días después de estas declaraciones, Google ha reaccionado. Según recoge The Telegraph, la ejecutiva de Google ha señalado que Google+ se trata de una plataforma que incorpora elementos sociales pero no una "red social" como lo es Facebook. Según ella, gracias hemos podido ver cómo "YouTube ha entrado en Google+" y con una "conexión directa" se entra también en el negocio de las búsquedas. En ese sentido, Arora ha indicado que Google+ "no trata sólo de reunir a la gente en un sitio y decir que es una red social".

La directiva de Google ha dicho, en este sentido, que ambos productos, Facebook y Google+, no son competencia directa. Sin embargo, también ha reconocido que compiten en algunas cosas. Arora "está segura de que hay algunas características de Google+ que compiten con algunas características que existen en Facebook".

LANZAMIENTO DE GOOGLE+


El CEO de Google, Larry Page anunció en abril de 2011 antes del lanzamiento de Google+ tener prioridad por centrar su empresa en una estrategia social. Tras este lanzamiento, los usuarios actualmente proporcionan más información, ya sea personal o sobre sus gustos, en todo el espacio de Internet que ocupa esta empresa.

Por su parte, Arora ha dicho que el fundamento de la red moderna "iba a ser social y no la información de base", aunque es "evidente que hay una línea muy fina" sobre cuánta información se podrá compartir con las empresas de Internet.

Del mismo modo, al ejecutivo ha puntualizado que "está bien guardar con cualquier compañía" cierta información, pero también se debe saber donde "está en la web". A partir de ahí se puede decir que si alguien tiene información sobre tí es "porque se va a utilizar de forma conveniente para ti" en un servicio y por tanto "no se desconfía de los que tiene esa información".

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario