En Google se han apresurado a vincular sus excelentes resultados económicos
con la salida de Google+. Hasta Larry Page tuvo palabras para el nuevo
producto: "La gente se está uniendo a Google+ a un ritmo increíble, y
solo acabamos de comenzar. Estamos entusiasmados acerca de las
posibilidades de progreso". Sin embargo, la nueva red social de Google
no tiene números de red social. Es más, cuántos más usuarios seduce,
peores métricas de actividad y consumo presenta.
Las palabras de Page son para los inversores, capaces de fumarse
cualquier cifra que tenga volumen. Pero, ¿para qué quieres un producto
que gana millones de usuarios pero luego nadie regresa? La sombra de
Buzz y Wave planea sobre Google+, pero en este caso la compañía será
capaz de aguantar con este producto hasta el extremo, sobre todo por lo que representaría admitir un nuevo fracaso ante Facebook:
Google Plus llega en España a los 2,2 millones de usuarios (de más de 40 millones que dicen tener en todo el planeta),
pero caen sus cifras de consumo. Según Nielsen Online, a medida que
ganan nuevos usuarios el tiempo medio por visita declina. A Google se le
presupone capacidad de generar nuevos usuarios en cualquiera de los
países en los que domina. Por lo que la cifra de usuarios registrados no
es significativa. Lo interesante es conocer si el usuario vive la red.
Facebook llega a indicadores de más de 4 horas de media al mes por
usuario, al igual que Tuenti. Cifras estas de red social, las cuales
crean poderosos vínculos adictivos con sus usuarios casi desde el primer
acceso.
El entusiasmo de Page es antagónico con la decepción de los
internautas conectados desde España que prueban Google Plus. De hecho,
cuánto mayor es la cifra de audiencia, menos páginas ven por usuario:
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