miércoles, 2 de noviembre de 2011

Google Plus, sin números de red social (via elpais.com)

En Google se han apresurado a vincular sus excelentes resultados económicos con la salida de Google+. Hasta Larry Page tuvo palabras para el nuevo producto: "La gente se está uniendo a Google+ a un ritmo increíble, y solo acabamos de comenzar. Estamos entusiasmados acerca de las posibilidades de progreso". Sin embargo, la nueva red social de Google no tiene números de red social. Es más, cuántos más usuarios seduce, peores métricas de actividad y consumo presenta.

Las palabras de Page son para los inversores, capaces de fumarse cualquier cifra que tenga volumen. Pero, ¿para qué quieres un producto que gana millones de usuarios pero luego nadie regresa? La sombra de Buzz y Wave planea sobre Google+, pero en este caso la compañía será capaz de aguantar con este producto hasta el extremo, sobre todo por lo que representaría admitir un nuevo fracaso ante Facebook:

Google Plus llega en España a los 2,2 millones de usuarios (de más de 40 millones que dicen tener en todo el planeta), pero caen sus cifras de consumo. Según Nielsen Online, a medida que ganan nuevos usuarios el tiempo medio por visita declina. A Google se le presupone capacidad de generar nuevos usuarios en cualquiera de los países en los que domina. Por lo que la cifra de usuarios registrados no es significativa. Lo interesante es conocer si el usuario vive la red. Facebook llega a indicadores de más de 4 horas de media al mes por usuario, al igual que Tuenti. Cifras estas de red social, las cuales crean poderosos vínculos adictivos con sus usuarios casi desde el primer acceso.

El entusiasmo de Page es antagónico con la decepción de los internautas conectados desde España que prueban Google Plus. De hecho, cuánto mayor es la cifra de audiencia, menos páginas ven por usuario:
 Leer nota completa en: ElPais.com
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario