No sólo debemos centrarnos en conseguir más seguidores y quedarnos en el dato meramente estadístico. Debemos tratar de encontrar seguidores con los que podamos tener un buen feedback y sacar información muy útil para nuestras campañas, lanzamientos y servicios.
Atenderlos, escucharlos, satisfacer sus necesidades e inquietudes con nuestra marca han ser nuestras premisas en las redes sociales. Nunca hay que tratar de callar y esconder las críticas y opiniones negativas. La censura nunca ha sido buena.
Algunos datos por los que deberíamos estar en las redes sociales:
- España es el país con mas crecimiento de usuarios en Twitter. Creciendo mas de un 150% en los últimos meses.
- 9 de cada 10 internautas tienen perfiles en las Redes Sociales.
- El 86% de los usuarios han interactuado con marcas.
- Según Media Metrix. España es el número 10 de los países donde los usuarios pasan más tiempo en las redes sociales. Con una media de 5,7 horas semanales.
- La presencia de empresas en social media en 2011 es la siguiente:
- El número de internautas usuarios de la Web 2.0 por edades creció entre septiembre de 2005 y mayo de 2010 en:
- 70% (usuarios de entre 18 y 29 años de edad)
- 49% (30-49 años)
- 40% (50-64 años)
- 21% (65 años más)
- El 53% de las empresas busca empleados en las redes sociales
- El acceso a Facebook vía móvil creció un 200% entre 2010 y 2011. El número de contenidos compartidos aumentó un 100% y el de usuarios registrados, un 82%
- El número de tuits diarios se disparó un 252% entre 2010 y 2011
- El número de usuarios de LinkedIn aumentó un 138% (2010-2011)
- El número de imágenes subidas a Flickr registró un incremento del 25%
- El número de artículos en Wikipedia subió un 21%
- El porcentaje de empresas que utilizan blogs con fines de marketing es ya del 39% y se espera que crezca hasta el 43% en 2012
Fuente RODANET Marketing Digital
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