De la presencia de las empresas en las Redes Sociales tales como Facebook, Twitter y el avance de las Redes propias de grupos y compañías ha surgido una nueva necesidad, que es optimizar el tráfico web y los contenidos y servicios que llegan a los usuarios- seguidores de una página dentro de una red social. Esto se logra mediante el marketing en redes sociales (smm) y la gestión del Social Media Manager.
El marketing en redes sociales (smm) le permite a la empresa estar presente en la red social con una estrategia de comunicación acorde a sus objetivos; estar presente no significa sólo “estar” sino también brindar el servicio y reflejar la imagen corporativa o de marca. La tarea del Social Media Manager o del equipo de consultoría de marketing en internet es llegar al usuario- seguidor mediante el planeamiento de comunicación (smm) acordado con la empresa.
La consultoría de marketing en internet y el Social Media Manager aportan la asesoría, el servicio y las soluciones aplicando el marketing en redes sociales. Y pueden ser creadores, gestores y administradores del sitio en una red social o en varias de ellas. Por lo general, el marketing en redes sociales se apoya también en el Comunity Manager, que es el encargado de la interacción de la empresa con la comunidad. En ocasiones, si no se intenta llevar a buen puerto la aplicación del marketing en redes sociales, el Social Media Manager cumple ambos roles, lo que suele resultar en un desmedro de la gestión de ambos, los seguidores pierden interés y la página pierde seguidores.
Ahí radica la importancia del marketing en redes sociales y del rol que cumple el Social Media Manager. Cualquier compañía seria, nunca pretendería que el Gerente de finanzas gestionara la producción; del mismo modo, la importancia de cumplir con una estrategia de marketing eficaz dentro de la red social conlleva al manejo eficiente de los recursos y esto sólo puede llevarlo a cabo un equipo profesional smm o un técnico smm.
Un experto podrá manejar las plataformas de las diferentes redes sociales destacando la marca dentro de la Red social, promover el tráfico a las webs de la empresa y desarrollar cada una de las variadas aplicaciones que es propia de cada red.
El marketing en redes sociales además, brinda a la empresa valiosa información del tráfico y de sus seguidores, de sus clientes y potenciales consumidores, permitiendo hacer una segmentación precisa donde enfocar sus campañas smm; post campaña podrá hacer un seguimiento y evaluar los resultados, permitiendo perfeccionar cada vez más su estrategia de comunicación de modo de lograr reforzar el vínculo con sus seguidores y establecer una relación de mutuo beneficio a largo plazo.
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