jueves, 3 de noviembre de 2011

Influencia y Marketing en Google+, 10 claves para lograrlo (Via PuroMarketing)


No cabe ninguna duda que el aumento del valor agregado que aporta el “influential marketing” nos vincula estrechamente a las acciones en Google + determinantes para contar con “el favor de los Dioses” en que se han convertido los robots de los buscadores hoy, mucho más humanos”.

Avanzamos hacia la construcción de tendencias desde las marcas personales y a través de la satisfacción personalizada de necesidades.

¿Puede realmente Google + ayudarnos a construir influencia, puede ser útil para implementar una estrategia de marketing que nos ayude a mejorar la consolidación de nuestra marca?

Contenido

Google + es menos lúdico que Facebook, en la red social se intercambia contenido, debate, diálogo, vinculado al desarrollo de las marcas a través de las personas. La calidad del contenido, la innovación y naturaleza pedagógica y la actualización constante, son quienes determinan el nivel de influencia.

Integración, Twitter, Facebook, Linkedin, construyendo un “todo”

La capacidad para integrar el resto de los entramados sociales, específicamente Linkedin, Twitter y Facebook, abre un abanico de posibilidades a las marcas ( personas) que interactúan en Google+ dotados de la naturaleza ilimitada para identificar nuevas oportunidades que brinda la ubicuidad.

Autores y talentos

El tráfico de los portales Web sigue procediendo mayoritariamente de los buscadores y dentro de ellos, específicamente de Google.

No es de extrañar que conocer a los autores, responsables finales de la calidad, se consolida como la acción predilecta de los robots, a mayor exposición de la autoría más penetración en el entramado y por lo tanto; más tráfico,  mayor conversión y mayor influencia.

Localización, segmentación, el poder del círculo

Los círculos de Google (inspirados en las listas de twitter) permiten la localización de nuestra red de contactos, la segmentación de nuestros seguidores y del contenido que compartimos, logrando con ello aumentar las posibilidades de cualquier estrategia de marketing realizada en pos de mantener el crecimiento de nuestro branding personal.

Hablar, interactuar, escuchar, participar


Las distintas alternativas que permite Google + para fomentar la acción entre los usuarios, permiten ser parte activa de grupos de diálogo online que, de forma explícita o tan segmentada como queramos, se publican en torno a un contenido específico.

Con ello no solo logramos información de primer nivel para nuestra marca, sino que nos hacemos más presentes y por lo tanto, influyentes.

El poder del handouts, analizando intereses y necesidades


Las quedadas son el punto de encuentro de los “talentos” construyendo su branding personal en su interacción con las marcas.

Identificar tendencias, solventar las críticas, detectar debilidades y exaltar las fortalezas, son beneficios que se obtienen de forma inmediata al participar en un handouts.

Perfiles = influencia

Resulta obvio decir que el perfil de  Google+ es esencial para el posicionamiento del quienes somos. A mayor cantidad de información, a mayor exposición e integración de nuestros perfiles sociales, sitios Web personales, empresas con las que mantenemos alianzas y, cuanto más latente sea la constancia y el compromiso de nuestras acciones, más elevado será nuestro nivel de influencia.

Analizando el mercado, las tendencias de la mano de los autores de contenido

Las marcas que  interactúan desde sus comunidades en Facebook, son las mismas que alimentan Twitter de contenidos,  las mismas que debaten y comparten en los grupos de Linkedin y todos ellos son personas que interactúan en Google +.

Es por lo tanto obvio decir que el análisis de la competencia, la identificación de tendencias y el estudio de mercado vinculado al lanzamiento de nuevos productos, puede resultar muy eficiente desde una plataforma como Google+ , donde cada persona busca su propia influencia y donde cada influencia responde a una tendencia.

Sinergias


Íntimamente relacionado con el apartado anterior, la construcción de alianzas y sinergias con otras marcas se produce por inercia en Google+ donde es frecuente que se comparta el contenido de interés, se interactúe a través del +1 y se identifiquen nuevos profesionales  con los que seguir construyendo el crecimiento de nuestras marcas.

Google+ es el responsable directo del crecimiento del marketing de influencia y,  las alianzas y sinergias son el principal reflejo de ello.

Métricas, Analytics social y marketing de contenidos

La llegada de Google+ como “nuevo entramado social” se produjo dentro de un contexto, un plan de acción de Google para “limpiar” la red de aquello que no aportaba calidad.

Esto implica que la acción social se integró como parte de las variables a tener presentes a la hora de establecer la clasificación (posicionamiento) de las marcas.

Hoy ya es posible a través de Google Analytics medir el peso específico que la acción social tiene en el crecimiento de nuestra marca, vinculado férreamente a la calidad y naturaleza de experto de quien es el autor de los contenidos o el encargado de su promoción. Es por ello que el marketing de contenidos tiene un lugar de honor en Google+ donde la influencia se construye desde lo local.

Y, es por lo tanto evidente decir que el marketing de contenidos tiene en los informes de acción social un gran aliado que permite segmentar a sus seguidores, esencial para satisfacer las necesidades de las que depende la fidelización.

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