lunes, 12 de septiembre de 2011

¿Por que mi Blog no hace Dinero?




¿Por qué mi blog no hace dinero? Creo que esta es la pregunta que más se hacen los blogger que llevan un poco de tiempo intentando hacer dinero con su blog.


Muchos han intentando de todo, desde tener artículos dirigidos a un nicho de mercado especifico, posicionar las palabras claves adecuadas en cada artículo para el posicionamiento natural de Google, han experimentado con anuncios en zonas calientes de adsense, han oído que los blog de servicios venden más que los blog de noticias, que es necesario tener un dominio y hosting propio, han tratado de vender bajo el programa de afiliados y lo más importante han generado contenido original frecuentemente y un así, después de todo esto, e invertir tiempo y dinero (costo del alojamiento, dominio y su gran cantidad de tiempo que debe ser considerado como dinero), se dan cuenta que la cuenta de ingresos de su sitio web, no deja de tener más que unos centavos de dólar por algunos clics de anuncios de adsense.


Acá es donde usted se empieza a cuestionar uno si todo lo que ha aprendido es un engaño y si de verdad el sueño de poder tener su empresa en internet, generando muy buen dinero en casa puede convertirse en realidad o es solo un sueño.


Déjeme decirle que todo el tiempo, formación y dedicación que usted invirtió, todos los costos que pago, los Ebooks que compro, no fueron en vano para lograr ese sueño.


Yo siempre he dicho que por más que uno siga a "profesionales" que te dan las recetas para ser exitosos, toma tiempo para darse uno cuenta realmente quienes son los gurús en el campo, a quién a ser caso y a quién no. Pienso que hay una escuela por la que hay que pasar obligatoriamente y es obvio que los que saben cómo hacer dinero no te van a contar todo, por lo que esta escuela por la que ha pasado es necesaria para que usted absorba todo ese conocimiento y empiece a caminar hacia la ruta correcta para ganar dinero por internet.


Sin embargo también creo que a pesar que hay que pasar por una escuela, hay que hacer que esa escuela sea lo más corta posible, por lo que usted debe ser selectivo con lo que lee para aprender, debería buscar a las personas que ya han triunfado, con empresas de renombre y espiar que pueden estar haciendo ellos, porque algo es cierto, ellos nunca te contaran al 100% que están haciendo para ganar dinero.


En conclusión el precio que usted ha pagado aunque duele, fue parte de su formación y muchas de las cosas que aprendió serán necesarias ponerlas en práctica, pero hay que dar un paso más allá de todo lo que ya sabe, como ganar dinero de verdad.


Primer paso: La importancia del conocimiento que usted tiene.


Como preámbulo a este primer paso, déjeme empezar diciéndole, que si se puede tener un ingreso suficientemente bueno como para dedicarse uno a vivir solo de esto, y más aun, dependiendo de sus dotes usted podrá ganar tanto dinero, como no se lo ha imaginado nunca.


Vamos a empezar con el primer paso, suena sencillo pero acá está la clave de todo, aunque usted no lo crea, usted debe empezar cualquier proyecto construyendo un plan de negocios pata tener suscriptores.


Es obvio que todos empezamos con un plan, pero les pregunto ¿su plan los lleva a tener suscriptores?.


Crear contenido de calidad dos o tres veces a la semana, buscar las palabras claves correctas (keyword) no es suficiente.


Yo cometí ese error y lo hice por más de un año, les puedo decir que ofrecer contenidos de calidad y poner las palabras claves correctas no es suficiente! Esto sólo una parte de la ecuación, es muy importante, pero es solo una parte..


Sé que escuchar esto puede ser un poco desconsolador, mas aún después de poner esfuerzo creando contenido original y después de haber pagado un montón de seminarios, seguir al pie de la letra cada uno de los consejos que le han dado, sobre cómo ganar dinero fácil por internet, pero vamos no se desanime, ya le hable de la escuela que hay que pasar para aprender a ganar dinero en internet, además no está solo, todos los que han sido exitosos han cometido los mismos errores, aun después de ellos seguir también a sus mentores.


Te voy a ser honesto, yo al inicio nunca tuve un plan de negocios para obtener suscriptores, o al menos no puse uno en un papel, que pudiera medir y controlar.


Pensaba que con lo que había leído lo único que necesitaba era tiempo para empezar a ver dinero, sin embargo el tiempo avanzo y lo único que obtuve fueron unos pocos centavos y eso con gran esfuerzo, tenía el contenido adecuado, un blog agradable pero nada pasaba.


Asumo que tú debes estar pasando por lo mismo, bueno ya sabes que pase por eso y que por ese motivo tengo la convicción de aconsejarte que puedes hacer para empezar a cambiar tu realidad actual.


Bueno después de la desilusión viene la alegría, así que ponga atención para dar con la clave de como gana dinero por internet.


Como construir una Plataforma Ideal que me lleve a conseguir suscriptores.


Acá le voy a pedir primero que espién un poco a las personas exitosas e investigue lo que ellos han hecho, esto será la base de lo mínimo que debe tener tu blog como requisito para construir un plan exitoso que le ayude a tener suscriptores. Notaras que todas las personas exitosas tienen las mismas características en sus blogs.


No tienen un sitio web complicado. Entre más sencillo mejor, ya que le ofrece claridad al lector y lo que prevalecerá es el buen contenido del mismo.
Tienen contenido original, si copias contenido tus lectores tarde o temprano se darán cuenta que copias contenido y migraran hacia esos sitios que ofrecen artículos de interés.
Utilizan las redes sociales conectadas con su blog, de esta forma hacen llegar sus mensajes a nuevas personas, hay que tener cuidado en no perder la credibilidad de tu negocio por medio de las redes sociales, pero este tema lo abarcaremos en otro artículo.
Pero para mí la que tiene más peso, es tener un espacio para que la gente se suscriba y dejen sus datos en tus bases de datos. Construir la lista, este debe ser su objetivo. Te diremos como mas adelante..
Una vez que viste algunos blogs y anotaste algunas impresiones es momento de una lluvia de ideas e implementar en tu blog los cambios necesarios para que sea tu blog atractivo pero sencillo, para que cuando la gente llegue a él se sienta cómoda, aunque les voy a ser honesto, la mayoría de gente llega a su sitio web por el contenido, pero la idea es que cuando lleguen, se sientan cómodos visualmente y puedan ver otros artículos publicados. De esta forma se terminarán de convencerse que tu contenido es valioso y que es importante para ellos suscribirse.


El complemento más importante del Blog:


Una vez que tienes tu sitio web desarrollado debes asegurarte que dentro del mismo aparezca el espacio de suscripción, antes usaba en mi sitio el servicio de Feedburner, sin embargo esto me generaba un retrabajo, ya que las actualizaciones que le llegaban a mis suscriptores no llegaban en el formato adecuado y tenía poco control sobre las suscripciones, por lo que ahora uso MailChimp el cual se adapta a mis necesidades totalmente, creo que esta es una de las lecciones más grandes que he aprendido, escoger un buen administrador de suscripciones, ya que considero que por no hacerlo anteriormente, he dejado de percibir varios miles de dólares, sin considerar el tiempo que he invertido en ello.


Ahora si hemos llegado al punto vital para obtener dinero.


Debemos enfocar nuestra estrategia en una sola dirección y es incrementar nuestra lista de suscriptores, debemos proponernos alcanzar al menos 10.000 suscriptores y se los voy a poner en números muy sencillos, son 27.4 suscriptores nuevos por día en un año, algo totalmente realizable. Este número lo puedes multiplicar cientos de veces y v a depender de tu habilidad para escribir y de la formula que te daré mas adelante.


Con al menos 10000 suscriptores nos podemos asegurar que cualquier producto que vendamos en nuestro sitio web va a generar el dinero suficiente para nuestra total independencia.


Se los voy a poner en números a ver si les gusta:


Por Google Adsense usted puede percibir como mínimo $352.8 por mes, escribiendo 4 artículos a la semana ya que estamos hablando que al mes sus artículos están siendo leídos 168000 veces y cada suscriptor deja al mes en promedio un ingreso de $0.0021, esto siendo muy pesimista.

Por Patrocinios debería estar recibiendo como mínimo $430 por mes.


Por Afiliados debería estar recibiendo como mínimo $ 260 por mes.


Si te dedicas a escribir Ebook deberías percibir por cada Ebook lanzado al menos $6560 dolares, vendidos a $20, si escribes un Ebook cada 3 meses tu ingreso mensual sería de $2187 por mes aproximadamente.


Ahora si vendes Ebooks escritos por otros autores afines a tu tema, cada 3 meses y compartiendo con él el 40% de las ganancias obtendrías en promedio por mes la suma nada despreciable de $874.8 en promedio. Tiene que ser un escritor serio como tú con consejos que cubran tu nicho de mercado y sean igual de útiles que tus artículos.


Esto nos da un monto de $ 4104.6 por mes


Sabias que las listas de suscriptores de los blogger famosos andan por encima de 300.000 suscriptores, y ellos son mucho más eficientes que nosotros haciendo dinero, por una sencilla razón tienen una red de contactos que les hacen publicidad gratis, y dan seminarios y presentaciones virtuales por las que cobran miles de dólares, bueno si aplicáramos nuestros humildes números a la cantidad de suscriptores que ellos tienen, se darán cuenta que perciben más de $123,138.00 por mes y eso con nuestros humildes números.


Nuestra meta, ¿Comó conseguir mis primeros 10.000 suscriptores?.


La llamada "blogosfera" ha evolucionado y la gente (es más inteligente!) Ya no están dispuestos a ceder sus direcciones de correo electrónico sólo porque usted lo pidió. La única manera en que usted pueda conseguir las direcciones de correo electrónico es, si tienes algo que la gente quiere.


Una de las mejores ideas para obtener más emails es escribir un artículo como invitado a otro blog, para que por medio de ese blog la gente tenga acceso a mí artículo y si se interesan, por medio de los créditos puedan llegar hasta mi blog y así obtener lectores nuevos y construir veloz y eficientemente mi lista de correo electrónico.


En otras palabras, usted debe escribir para blogger con bastantes lectores, sin embargo todo cuenta, ellos ganan y usted gana de rebote suscriptores, hay que estar donde sus clientes suelen estar. Crear una lista de cinco grandes sitios y blogs donde los lectores estén. Y publique varios artículos ahí. Yo estoy haciendo exactamente lo mismo ahora. Les estoy exponiendo mi contenido a los nuevos lectores que no me conocen.


Por Último, trace una meta de suscriptores diarios y monitoréela.


Arriba hablamos de apenas 27.4 suscriptores diarios, el esfuerzo no es muy grande para conseguir eso, dedíquese a monitorear la cantidad de suscriptores por medio del sistema de suscripciones, si no puedes publicar tu artículo en algún sitio valioso, deja tu comentario en alguno de los artículos similares a tu nicho e invita a la gente a visitar tu blog.


Pelea por tu meta de conseguir tus suscriptores día a día y veras los dólares en tu cuenta.


Fuente: Articuloz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada