jueves, 20 de octubre de 2011

Como Convertirse en un Blogger Productivo




Todos somos personas muy ocupadas. Los blogueros en especial. Un blog es algo que por lo general comenzamos en nuestro tiempo libre a la par de tener un trabajo a tiempo completo, familia, amigos, compromisos de la vida, etc.


Es bueno ver a mucha gente construir un Blog para aprovechar la oportunidad que le brinda en su desarrollo, pero tambien muy triste ver como la mayoría deja morir su blog ante una vida llena de ajetreos y compromisos


Todo el mundo tiene 24 horas en un día: digamos que dormimos 8, trabajamos otras 8, y aun nos quedan 8 horas. Así que te voy a preguntar ¿Cómo aprovechar esas 8 horas restantes?... Esto es clave


Así que voy a hablarte un poco del Principio 80/20 y como puedes usarlo para mejorar la productividad en tu Blog.


Todos hemos oído hablar alguna vez sobre el principio 80/20 - funciona tambien para los Blogs: el 80 % de valor que obtienes de tu blog, proviene del 20% de las cosas que haces


Aprovechar el poder del Principio 80/20 provocará una explosión en la productividad de tu Blog y te acercara mucho mas a alcanzar los objetivos que te has trazado para el.


Y además te permitirá tener más tiempo para tu trabajo, tu familia y los demás compromisos.


Identifica ese 20% productivo.


Mira el bosque y no el árbol. Identifica el 20% de tus esfuerzos en tu blog que produce el 80% de los resultados que estas teniendo.


A continuación, ajusta tu enfoque e invierte todo el tiempo del que puedas disponer en ese 20% y deja de hacer el resto de cosas.


Concéntrate en las cosas que te produzcan resultados realmente fantásticos y no pierdas tiempo con las cosas que son improductivas e irrelevantes para que tu blog tenga éxito.


Conocer como puedes usar mejor tu tiempo y tu energía es más importante que trabajar y esforzarte más, o inclusive quejarte por no tener tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario