lunes, 10 de octubre de 2011

Estrategias para Crear un Blog

Si la escritura es un arte, entonces, el Blogging es una manera de usar las palabras para llegar al arte.  Esto se debe a las personas que están detrás en los blogs, que son realmente los artistas en su propio sentido, eligiendo cuidadosamente las palabras que mejor describen sus sentimientos, deseos, anhelos, y todo lo demás.

Básicamente, los blogs se introdujeron por primera vez como weblogs que hacían referencia a un archivo de registro del servidor "." Es cuando se creó el registro web en el mercado virtual. Desde su creación a mediados de la década de 1990, la web de registro gradualmente saturó la comunidad virtual consiguiendo que Internet se convirtiese en la mayor fuente viable de información.

Sin embargo, con el registro web, todavía necesitas un sitio web y un nombre de dominio, pero con los blogs, solo necesitas una cuenta con un proveedor de blog nada mas, lo que en la mayoría de los casos, este tipo de blogs son gratuitos.

Con la aparición de la industria de los blogs, el diario personal ha sido un terreno común para la gente que desea ser conocida en todo el mundo.
En general, los blogs son creados para uso personal. Al igual que una revista, las personas pueden escribir sus aventuras diarias, sentimientos, ideas y todo lo que quieren expresar en línea.

Sin embargo, con el advenimiento de los negocios en línea, los blogs habían tomado poco a poco el centro de atención ofreciendo a las empresas la oportunidad de aumentar su productividad en línea. Aquí es donde los blogs de negocios han tomado el centro de atención.

Los blogs empresariales se han creado básicamente para promocionar los servicios o productos de un sitio web o negocio en línea determinado con el fin de aumentar las ventas en línea.

Por otra parte, los blogs de negocios también son una forma de promover a la empresa para que otros lectores sepan que una determinada empresa existe en línea. Con los blogs, los empresarios son capaces de establecer un nombre en el mercado virtual a través de artículos que pueden ser muy útiles en la vida del lector.

De ahí, puedes ganar dinero con los blogs simplemente sindicando a tu negocio el sitio web. Esto se puede hacer a través de la tecnología RSS.

Así pues, si estás pensando en crear un blog, ya sea por negocios o por placer, necesitas saber algunos consejos que podrían ayudarte a obtener visitas y hacer que tu blog sea uno de los blogs en línea mas interesantes.

He aquí cómo:

1. Considera la posibilidad de que tu audiencia te entienda.
Incluso si tu blog suele ser personal, todavía, sería mejor considerar la mente de tus lectores. Tienes que pensar en algo que les interese.
Después de todo, la mayor parte de las razones por las que la gente escribe blog no son en absoluto confinados a sus propios motivos personales. La mayoría de ellos les encantaría ser "oídos" (o leídos) y me encantaría conocer a alguien que de alguna manera no le mueva el mismo interés, aunque sea por un minuto. Por lo tanto, es muy importante llegar con una buena escritura para que todo el mundo pueda entenderte, no necesariamente que estas personas puedan relacionarse con tigo, pero si que te entiendan.

2. Una foto vale más que mil palabras.
Para que valga la pena el esfuerzo de tus lectores navegar por tu blog, sería muy agradable si pones unas fotos tuyas en el, muy importante que sean fotos de ti, esto te ayudará a que cada persona que lea tu blog lo personalice con una imagen, que no es otra mas que tu imagen como persona, y así vas creando la confianza de tus lectores

3. Realiza Posts constructivos y beneficiosos para tus lectores.
Eres libre de escribir lo que vas a decir al mundo, ¿no crees que sería mejor escribir algo que sea beneficioso para tus lectores?. Después de todo, dispones de una tecnología de información universal, así que es mejor inclinarse por ofrecer una información útil, más que una pura diversión extravagante.

4. Evita hacer tu blog multifacético y complicado.
Para tener un blog interesante, trata de no usar algunas palabras muy técnicas y pomposas. Después de todo, no estás haciendo un discurso o un debate de ciencia, así que es mejor atenerse a los hechos simples y a blogs cortos. Ten en cuenta que las personas que más utilizan Internet por lo general no examinan cada sitio palabra por palabra. Por lo tanto, sería
mejor hacer un blog que no obligue tus lectores a leer artículos largos y aburridos.

5. Que sea interactivo.
En la medida de lo posible y que tu capacidad te lo permita, haz que tu blog sea interactivo. Puedes conseguir esto mediante la colocación de algún video o clip de audio en tu blog. Puedes incluso colocar un área para comentarios o para alguna retroalimentación. De esta manera, puedes obtener algunas impresiones o reacciones de otras personas. Quién sabe, podrías incluso ganar algunos amigos con sólo hacer que se sientan como en su casa en tu blog.

De hecho, los blogs no se crean sólo por el placer simple del mismo. También tienen su propio propósito en el mundo de Internet. Por lo tanto, para las personas que desean aprovechar su oficio, en cuanto a escritura se refiere, los blogs son la mejor manera de hacerlo.

Como dicen, el Blogging es la expresión contemporánea de la escritura creativa y comercial.

Fuente: Articuloz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario