lunes, 27 de febrero de 2012

Google Plus: Ventajas y Desventajas


Excelente post vía Analitica:


Google+ es la nueva red social de Google, destinada a competir con los dos gigantes que lideran el mercado en este momento: Facebook y Twitter es conveniente analizar en primer lugar, cuáles son sus potenciales ventajas y desventajas


Ventajas
#1. Posicionamiento Seo


Las páginas de Google Plus contienen excelentes herramientas para beneficiar el posicionamiento de sitios web vinculados a Google Plus. Información asktutorial.com 


#2. Complemento con los servicios de Google


Permite una fácil integración con otros servicios de Google, como Gmail, Google Docs, Youtube,  Google Maps, entre otros. Además, Google Plus también viene integrado en la barra de navegación de casi todos los productos de Google, lo que permite que el usuario se mantenga el mayor tiempo posible dentro de la red junto con el resto de servicios de forma complementaria.


#3. Segmentación


Los círculos en Google Plus son una herramienta de segmentación de contactos y contenidos que nos permiten comunicarnos fácilmente con públicos específicos.


#4. Chat y videollamadas


A través de la herramienta Hangouts o Quedadas podemos realizar videochats de una forma muy fácil y simplificada. Para quienes poseen móviles Android se puede utilizar la nueva aplicación “Huddle” que nos permite iniciar conversaciones de chat grupales.


#5. Networking más Efectivo


A diferencia de Facebook, que nació más como un espacio de comunicación social que profesional, Google Plus está más orientado a fomentar contactos laborales. Se está convirtiendo en la red social preferida para profesionales de las áreas TIC (Tecnología de la información y la comunicación), marketing, periodistas y webmasters..


#6. Novedad


Es nuevo, y lo nuevo atrae. Esto nos abre un nuevo canal con muchas posibilidades que todavía no conocemos. Si nos adelantamos en descubrir las posibilidades de Google Plus podremos lograr una notable ventaja sobre nuestra competencia.


Desventajas
#1. Fuerte Competencia


A pesar de la novedad y el acelerado crecimiento de esta red social, Facebook y Twitter continúan dominando el mercado de las redes sociales, y pro ahora, todo parece indicar que seguirá siendo así. La mayoría de nuestros clientes no usan todavía Google Plus. Es más utilizada por los creadores de contenido que tienen blogs, sitios web, profesionales de los medios digitales o creadores de vídeos, y no tanto por el usuario común solo busca esparcimiento o generar opiniones.


#2. Familiarización compleja


En primera instancia, la interfaz puede ser confusa y compleja. Las migraciones hacia nuevas plataformas siempre requieren de un tiempo de adaptación y familiarización, que puede desanimar a algunos usuarios a probar con esta nueva red social.


Fuente: Analitica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario