martes, 3 de julio de 2012

Errores y éxitos: un año de Google+

Este año la conferencia Google I/O se ha hecho coincidir con la fecha de lanzamiento de Google+, que nació para el público el pasado 28 de julio de 2011. Es la apuesta más importante de la compañía en los últimos tiempos, con la que pretende recuperar el terreno perdido en el mercado de las redes sociales, donde no acababa de entrar con fuerza. ¿Pero se ha conseguido realmente atrapar al público?

En el día inaugural de la Google I/O, en San Francisco, se han tocado muchos temas y entre ellos no ha faltado Google+. La compañía ha introducido dos novedades, como es una aplicación optimizada para tabletas Android y la posibilidad de crear eventos con múltiples opciones multimedia, así como integración con Calendar.

El gigante de Internet también ha ofrecido algunos datos sobre los resultados conseguidos en un año desde el lanzamiento de su red social. Ya hay 250 millones de usuarios en Google+, de los cuales 150 millones son activos mensualmente. El 50% del total entran cada día.

El 28 de julio del pasado año se lanzaba sorpresivamente Google+. Era un proyecto de gran magnitud que se presentaba con ilusión, debido sobre todo a las diferencias con Facebook, quien había recibido innumerables críticas por su política de privacidad, una cuestión que funcionaba de forma totalmente distinta en la nueva red. Los círculos permitían añadir contactos al estilo de Twitter y existían múltiples opciones para limitar la visibilidad del contenido compartido.

Google parecía tener muchas cosas a su favor desde el principio. Por un lado le beneficiaba la animadversión generada contra Facebook – que tardó muy poco en redefinir la privacidad, ofreciendo la posibilidad de crear listas entre los amigos y  limitar las formas de compartir -, y por el otro su amplia base de usuarios, que sumaban más de 1.000 millones, teniendo en cuenta al conjunto de sus servicios.

Las funcionalidades con las que se lanzó Google+ también constituían una ventaja sobre Facebook en algunos campos, como la videoconferencia, comentar un vídeo entre varios amigos a la vez o seleccionar contenido por intereses.

Leer completo en ticbeat.com
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada