viernes, 27 de julio de 2012

Los Juegos Olímpicos en televisión, internet y redes sociales

Las competencias de Londres 2012 se transmitirán en vivo a través de múltiples sitios y aplicaciones en tu celular

Te tomaría aproximadamente cinco meses enteros (sin dormir ni ir al baño) ver cada evento deportivo de los Olímpicos de Verano de este año. Más de 3,500 horas de competencia desde Londres serán atiborradas en sólo 17 días.

En el pasado, las personas tenían que conformarse con ver los pedazos editados y retrasados transmitidos en televisión o sitios web, pero la tecnología y los hábitos han cambiado. Este año, el 40% de las personas planea seguir los juegos en más de un dispositivo, el 35% los revisará en sus tabletas y el 27% utilizará su smartphone, según un nuevo estudio de Harris Interactive.

Te presentamos las mejores formas de seguir los Juegos en tus múltiples pantallas y en tiempo real.

Transmisión en vivo, con un "detalle"


Primero, la buena noticia: finalmente es posible ver cualquier evento Olímpico en vivo en línea, en una tableta o desde tu smartphone. Tras dos años de transmisiones grabadas y retrasadas, NBC se ha apoderado de los espectadores que quieren seguir los Juegos Olímpicos en múltiples dispositivos en tiempo real.

La mala noticia es que cualquiera que quiera disfrutar la transmisión en vivo de los Juegos necesita tener una suscripción de televisión por cable que incluye MSNBC, CNBC o ambas.

En el sitio de la NBC y en las aplicaciones de NBC deberás registrarte con tu nombre de usuario oficial y contraseña para acceder a cualquier transmisión en vivo.

La televisión en línea a través de servicios como Hulu y Netflix no está de suerte. Puedes registrarte a paquetes de varios canales que incluyen MSNBC/CNBC, y cancelar el contrato el mes siguiente, pero no hay una opción de un pago para solo acceder a la transmisión en vivo de los Juegos Olímpicos.

NBC quiere que las opciones móviles y en línea complementen la cobertura por televisión; no que la reemplacen, así que los medios estadounidenses (como Time Warner, propietario de CNN y copropietario de CNNMéxico) no podrán reportar en internet ni en redes sociales las competencias en vivo. Sólo podrán ofrecer contenidos posteriores a la premiación en las competencias.

NBC, que es propiedad del proveedor de cable más grande en Estados Unidos, Comcast, pagó 1,180 millones de dólares por los derechos de los Juegos Olímpicos de este año. La cadena de televisión recupera una gran porción de esa cantidad con los anuncios de televisión, que siguen generando más ingresos que los anuncios en línea.

En línea

El portal de internet para todos los videos en Estados Unidos es NBCOlympics.com. En la página principal de video, cualquiera puede ver los clips seleccionados que NBC publica después de ver un pequeño anuncio. Estos clips son una combinación de momentos culminantes de los juegos, entrevistas, perfiles, y vistazos detrás de escenas, ordenados por el tipo de deporte o tipo de video.

Aunque son presentados a través de YouTube, todos los videos en NBCOlympics están en Flash. Para verlos en iPhone, iPad u otro servicio móvil, ve a la versión móvil del sitio m.nbcolympics.com. También puedes descargar una de las aplicaciones oficiales para ver los videos oficiales de NBC Olympics en tu dispositivo iOS o Android.

Por primera vez, el Comité Olímpico Internacional (COI) transmitirá en vivo 11 canales de alta definición simultáneamente en YouTube para 64 territorios en Asia y África que no tienen acuerdos de transmisión, pero esas transmisiones no serán accesibles afuera de esos países. Los sitios web extranjeros de noticias como el de la BBC también tendrán videos que no podrás ver desde Estados Unidos pero sí desde América Latina.

Leer completo en mexico.cnn.com
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