martes, 3 de julio de 2012

Google+ celebra 250 millones de usuarios y lanza ‘Events’


Además de la exitosa presentación que tuvo Google durante su conferencia para desarrolladores, la compañía hoy tiene otro motivo para celebrar. Su red social, Google+, llegó a los 250 millones de usuarios.

A pesar de las críticas que Google+ carece de usuarios realmente activos, la empresa ha seguido perseverando en su red social. Según la compañía, de los 250 millones de usuarios, 150 millones acceden a la red a través de su dispositivo móvil, según Android Authority. Por eso, lanzaron la aplicación de Google+ especialmente diseñada para tablets.

Pero si se hace la comparación con los 900 millones de usuarios que tiene Facebook, parece insignificante, aunque no hay que desconocer que últimamente la red de Mark Zuckerberg ha ido perdiendo popularidad, lo cual puede favorecer a Google Plus.

En medio de la celebración del número de usuarios, hace unos días Google presentó a través de su blog, una nueva función de Eventos. A pesar de que en Facebook esta opción existe desde hace tiempo, la de Google es evidentemente más elegante y organizada, ya que integra otros productos de la compañía como saludos adjuntos de YouTube y el calendario automático.

“Google+ Eventos ofrece maneras significativas para crear y enviar hermosas invitaciones: Los temas cinematográficos para su viaje a la playa, el brunch de fin de semana, o un juego de béisbol (y mucho más); la capacidad de adjuntar un video de felicitación personalizada de YouTube y las animaciones únicas que hará que tus invitados disfruten al recibir“, escribió  Vic Gundotra, vicepresidente.

La aplicación te ayudará a enviar invitaciones a sus amigos para eventos tales como fiestas de cumpleaños, y para estas fechas de celebraciones agregó una función especial llamada Modo Fiesta. Lo que hace es que, una vez que los usuarios lo permitan en sus dispositivos móviles, las imágenes que tomen pueden ser añadidos al evento en tiempo real y en orden cronológico.

Fuente: enter.co
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario