sábado, 3 de septiembre de 2011

¿Cómo Promocionar Tu Blog Personal?


Se estima que en el 2010 había 152 millones de blogs en Internet. El tipo más común de blog es el blog personal. Estos son creados por cualquier persona que tenga algo que compartir, como estudiantes, amas de casa, los profesionales de negocios, etc. Por lo tanto, ¿cómo puede alguien promover su propio blog personal en este mar de millones de blogs? ¿Cómo puede un blog destacarse entre los miles que existen hoy en internet? La respuesta es la creación de enlaces. 

Escribe sobre algo que importa; la información inútil y la mala escritura sólo harán que su blog sea más invisible y más difícil de encontrar. Escriba sobre cosas que conocemos, sobre cosas de su vida que son interesantes para los demás, o de cualquier tema siempre y cuando tenga sustancia. La gente no necesariamente quiere oír hablar de usted, así que trate de escribir sobre algún nicho de mercado interesante. Haga que su contenido valga la pena ser compartido en otras web, así como lograr que la gente enlace su sitio. Es importante que agregue contenido a su blog de manera permanente, esto no significa que deba escribir todos los días, pero tampoco dejar pasar más de una semana sin hacerlo.
Es importante ser activo en otros blogs; escriba comentarios y haga preguntas, de esta forma podrá ser visto por mucha gente. Busque blog interesantes que estén relacionado con su tema o nicho de mercado. Dejar comentarios útiles en otros blogs es tan importante como escribir sus propios artículos. Asegúrese de dejar su enlace en su comentario de una manera elegante y sutil, esto es mejor que dejarlo entre bombos y platillos. Algo muy recomendable es escribir para otros blog como invitado, de esta manera podrá dejar su propia biografía en el blog.

Otra forma de promocionar su blog, es a través de las redes. Si tienes cuenta en Facebook, Twitter, o cualquier otro medio de comunicación social, utilízalo. Hágale conocer a sus amigos que usted tiene un blog mediante publicaciones de sus post en sus perfiles de las redes sociales; haga esto colocando el titulo del post y el enlace hacia el post de su blog. Esto le puede ayudar a encontrar auténticos seguidores que realmente estén interesados en su blog.

Otra muy buena forma de hacer conocer su blog, es mediante la escritura de artículos, escriba artículos interesantes, con información fresca y relevante; estos artículos una vez subidos a su blog, deberán ser enviados a los diferentes directorios de artículos; no se olvide de colocar un enlace hacia su blog en la caja del autor.

Algo que también ayudara a crear enlaces para su blog, es a través de videos, una buena idea es crear videos de sus propios artículos, y estos subirlos a las diferentes plataformas de video existentes hoy por hoy en internet, así mismo deberá colocar un enlace hacia su blog.

Hay muchas razones por la que la gente elige tener un blog personal, pero la mayoría coinciden en que quieren que sus blog sean vistos por miles de personas. La construcción de links o enlaces es una manera honesta y confiable para iniciar la promoción de su blog. Escribe acerca de lo que sabe; ya sea sobre consejos de cómo sobrevivir a su primer año en la universidad,  o la forma de cómo ser una súper-mamá; no solo es escribir, si no también hay que promover.


Enhanced by Zemanta

2 comentarios:

  1. Me gustaria que me ayudes a rentabilizar mi blog, es costafebre94.blogspot.com Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buenos puntos, también podemos promover posts de blog en LinkedIn, que es una red social con una afluencia impresionante de gente que puede representar la diferencia para nuestro blog.

    ResponderEliminar