jueves, 27 de octubre de 2011

Blogger ya integra los perfiles de Google+

Lo hemos repetido muchas veces. Google parece ir a por todas con Google+, y parece ser que esta vez no dejará bajo ningún concepto que su nuevo producto caiga en el olvido o deba ser retirado como pasó con Wave y pasará con Buzz. Prueba de ello es que está apostando por una fuerte integración de todos sus servicios con la red social. Ayer mismo os contábamos que Google estaba a punto de introducir Google+ en su plataforma de blogs, Blogger, y, aunque ésta aún no ha llegado del todo, ya se han introducido los primeros cambios.

Google acaba de anunciar a través de su blog dedicado a Blogger la integración de los perfiles de Google+ en la plataforma. Aunque aún es posible acceder a los perfiles antiguos, desde ya mismo es posible reemplazar los mismos por nuestro perfil en la red social, algo que ya había hecho Google con su plataforma Google Groups, aunque aquí se trata de algo más obvio.

Para hacerlo, hay que acceder a la versión draft de Blogger, es decir, al dominio draft.blogger.com, digamos que una versión beta y experimental de las funcionalidades que ya se han aprobado y que estarán en el futuro Blogger estable pero que aún necesitan pruebas.

En el mismo artículo se confirman los datos que os dábamos ayer y que la integración será mayor. ¿Es una revolución? Por supuesto que no, pero es bueno que Google siga insistiendo en la integración. Si me preguntan cuál sería la revolución definitiva para Google y Google+… esta sería seguramente la integración del servicio con Gmail, de alguna forma. Una cosa que muchos querríamos haber visto en Wave y que seguramente habría salvado un producto que daba muchas posibilidades, pero que estaba adelantado a su tiempo y no tenía un buen enfoque.

Fuente: bitelia.com

Enhanced by Zemanta

1 comentario:

  1. he decidido votarte para los premios bitacoras 2011 al mejor blog de negocios porque me parece un gran trabajo el que haces.

    ResponderEliminar