jueves, 16 de febrero de 2012

Como Aumentar las Visitas a Nuestro Blog


Cuando comenzamos un negocio en internet, necesitamos dirigir el tráfico a nuestro sitio web o blog, para aumentar el número de los visitantes que entran en nuestra página y así conseguir un mayor número de ventas.


Para lograrlo hay una gran cantidad de estrategias que nos ayudan a conseguir el objetivo de aumentar nuestro ingresos.


Aquí veremos algunas de las formas más poderosas para generar tráfico a nuestro sitio web.


Optimización de nuestra web


La optimización de nuestra web significa que debemos utilizar las técnicas de SEO (search engine optimization), optimización de los motores de búsqueda.


La optimización no nos aumentará el tráfico de forma directa, pero sí indirectamente al aumentar nuestro ranking y así posicionarnos en las primeras páginas de los buscadores.


La optimización contempla dos aspectos:


La optimización interna debe incluir en los "meta códigos" la o las palabras claves para las cuales quieres posicionar tu página web (título, descripción y palabras claves), además debes incluirlas en las etiquetas de título H1, H2 y H3, y finalmente incluir esas palabras clave en el contenido interno de esa página web.


La optimización externa, esto es tratar de que los motores de búsqueda consideren nuestro sitio como relevante para una búsqueda determinada. Para ello debe existir coherencia entre los contenidos internos de nuestra página y los del nicho de mercado en el que queremos posicionarnos.


Esto lo conseguimos identificando las palabras claves más importantes para el nicho de mercado al que queramos dirigirnos, y incluirlas en el título de nuestra web, así como en los diferentes artículos que publiquemos, tanto en los títulos como en el contenido.


Creación de enlaces entrantes desde otros blogs  (backlinks)


La generación de enlaces entrantes es una de las mejores maneras de mejorar el posicionamiento y en consecuencia aparecer en las primeras páginas de los buscadores, lo que nos garantiza una buena cantidad de visitas.


Una forma de hacerlo es visitando los diferentes blogs que existan en nuestro mismo nicho de mercado y dejar comentarios sobre los artículos que se lean, utilizando para ello el espacio habilitado para dicho fin. No podemos olvidar dejar la dirección de nuestra web para generar un enlace entrante.


Participar en comunidades en línea y foros


Esta técnica es muy sencilla, ya que se trata de que entremos en los foros que tratan sobre asuntos relacionados con nuestra web y allí participamos en los comentarios  incluyendo un enlace hacia nuestro sitio en la firma al pie de cada uno de sus mensajes para permitir que los lectores accedan a nuestro sitio igual que hacíamos en  los blogs.


También podemos compartir nuestros conocimientos y experiencia en alguna de las comunidades en línea, sin olvidarnos de dejar nuestra dirección. Así podremos conseguir publicidad gratuita cuando entremos en foros que tratan del mismo tema de nuestro nicho.


Esta estrategia no lleva demasiado tiempo una vez que hayamos encontrado unos cuantos foros para participar ya sea en google o en yahoo.


Y si no encontramos un foro sobre nuestro tema no debemos tener miedo en iniciarlo nosotros mismos.

Creación de artículos


Se trata de escribir un artículo de texto de entre 350 y 750 palabras relacionado con el tema de nuestro blog, o de los productos que estamos promocionando. Incluimos  una caja de recursos al final del mismo con nuestros datos y un enlace hacia nuestro sitio.


Además de publicarlo en nuestro blog, podemos enviar dicho artículo a todos los directorios de artículos y editores de boletines electrónicos que nos sea posible para multiplicar las posibilidades de que nos lean.


Debemos escribir sobre algo en lo que tengamos experiencia y que al leerlo, se noten nuestros conocimientos sobre el tema así los visitantes estarán ansiosos por ir a nuestro sitio cada vez que escribamos otro artículo.


Los artículos deben ser de buena calidad, tratar sobre los temas de nuestro nicho que pueden preocupar a nuestros visitantes y dar una solución, de forma que vuelvan a menudo para leer nuestros sabios consejos.


Hacer un boletín de noticias.


Tener nuestro propio boletín de noticias donde ofrecemos consejos gratis y contenido de forma regular puede ayudar a aumentar el tráfico a nuestro sitio web.


El boletín de noticias tendrá un enlace a nuestra web, así que la gente que leer el boletín de noticias también puede visitar nuestro blog.


Redes sociales


Las redes sociales, sobre todo Twitter y Facebook, han experimentado un auge extraordinario en los últimos tiempos y las previsiones son que su importancia aumente en los próximos años, de tal manera que millones  de personas están constantemente conectados siguiendo los comentarios de estos microblogs.


Y es este el hecho que nos importa a la hora de hablar de tráfico a nuestro blog, ya que con cada mensaje subido a esta redes sociales podemos añadir enlaces hacia nuestra página o recomendar un artículo o producto.


Leer más

13 comentarios:

  1. Alguien a cambio de dinero me posiciona el blog http://jsstriplerspanish.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como primera recomendación, deberías también agregar ese blog que quiere posicionar en tu perfíl de Google+ así también obtienes un backlink hacía tu blog.

      Estamos a la orden para cualquier otra recomendación que desees.

      Saludos,

      Eliminar
  2. será que si?
    http://www.traficowebs.com/?anita682009

    http://actualidadpoliticayotrascosas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. aki pueden saber como ganar dinero :)
    http://comoganadinerofacil.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Opino que obtener visitas web que no dependa solo de Google o de posicionamiento orgánico, es la forma de tener un trafico estable, ya que no solo depende de Google si no de varias fuentes distintas. Quiero dejarles esta página donde obtengo estos beneficios http://PopularizarWeb.com , espero que sirva mi aporte. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Tengo una duda,
    Nosotros tenemos un sitio que recibe 500 mil visitas mensuales.
    Bien posicionado con varias palabras claves en google (entre el 1er y 5to puesto) Si bien, hace tiempo no actulizamos, las visitas aumentan (muy levemente) y tenemos buen contenido.

    ¿Alcanzamos techo?
    ¿Solo podemos intentar traducir el contenido?

    Tenemos la amibición de lograr los 2 millones de visitias mensuales.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola como estan, bracias por compartir tus consejos ya que seguramente como yo, nos gusta escribir por no sabemos mucho acerca de como manejarnos muy bien en Internet.
    Aqui les dejo mi link
    http://ereselcreadordetufuturo.blospot.com
    y
    http://negociocerrado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Gilberto: tus consejos son muy útiles, sobre todo para los que estamos comenzando a gestionar un blog. Gracias por tu ayuda y aquí les dejo mi link para que le echen un vistazo :D

    http://saludydietas-hoy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Buen post :)

    http://memoriasdesabios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Interesante! Buen Post!...sigo aprendiendo :)
    http://jcmepy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Buenas sugerencias, solo agregaría tener paciencia y perseverancia, gracias por la ayuda

    http://el-analista-observador.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Muy buen articulo. Realmente busco como aumentar visitas, mi blog es relacionado a la naturaleza y de ella siempre se aprende.
    www.erreunovip.blogspot.com y lo ultimo Nido y crianza del pichon
    http://erreunovip.blogspot.com.ar/p/nidos.html Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Muy Interesante!
    http://para-windows.blogspot.com/

    ResponderEliminar