sábado, 26 de noviembre de 2011

Eficaces Consejos de Marketing en Redes Sociales




Con el fin de maximizar los resultados que obtiene de sus esfuerzos de marketing en las redes sociales, necesita todos los consejos y el asesoramiento posible que puede obtener. Las redes sociales son actualmente los sitios de moda. Millones de personas pasan por estos sitios todos los días. De hecho, Facebook ha anunciado recientemente que ahora tienen más de 750 millones de miembros activos.


No hay que olvidar que Facebook no es el único sitio de redes sociales que existe; hay más de una docenas de redes sociales en internet. Estos incluyen Twitter, Google+, LinkedIn, MySpace, YouTube y StumbleUpon, etc. Si sumamos el número de usuarios de todos estos sitios, es posible que lleguemos a más de mil millones de personas. En cuanto a esto, bajo la perspectiva de un vendedor en línea, las redes sociales son una mina de oro.


Con la creciente popularidad de las redes sociales, no es sorprendente ver a los comerciantes y empresarios luchando codo a codo para poder quedarse con un pedazo de esta gran torta. Todo el mundo quiere promocionar sus productos en las redes sociales, incluso aquellos que no tienen un negocio, y que simplemente están para saber de qué se trata.


Algunos de estos vendedores no tienen éxito, pero la mayoría de ellos ¿Por qué?, porque se lanzaron al rio sin crear primero un plan o estrategia. Al igual que en cualquier tipo de marketing, el éxito del marketing en las redes sociales se basa en una buena base que consta de un buen plan y la ejecución de dicho plan.


Para ayudarle a sacar el máximo provecho de las redes sociales, siempre recuerde los siguientes consejos SEM:


Prepárese. Aprenda todo lo que pueda acerca de las redes sociales y cómo funcionan antes de empezar a hacer marketing en ellos. Muchas personas cometen el error de unirse a un sitio sin saber siquiera lo que el sitio es y para quien está dirigido. Antes que usted vaya a utilizar una red social como plataforma de marketing, primero estúdielo.


Aprenda todo lo que pueda sobre ella, la naturaleza de sus usuarios, de donde vienen los usuarios, que información comparten entre ellos, etc. Esto le permite encontrar la manera de cómo poder vender en el sitio sin sonar como un vendedor desesperado.


Elegir la red social adecuada para su negocio. No todos los tipos de empresas pueden hacer marketing en Facebook, Twitter o LinkedIn. Algunas empresas necesitan un perfil de Twitter más que una página de Facebook, y viceversa. Con esto dicho, usted necesita escoger las mejores redes sociales que se adapten a la naturaleza de su negocio. No sirve de nada el uso de Facebook o Twitter si no son adecuados para lo que usted está tratando de promover.


La honestidad es la mejor política. En sitios como las redes sociales, se trata con personas reales. Por lo tanto si lo descubren mintiendo, su negocio podría no ser capaz de contener su indignación de toda la red. Una sola mentira puede destruir todo lo que ha construido y hecho por su empresa. Esto se debe en parte al hecho de que es muy fácil poder compartir cosas en una red social; información de este tipo en cualquier red social, podría fácilmente convertirse en viral, por lo tanto es mejor no mentir y siempre ser honesto en nuestra información.


Con estos pequeños consejos discutidos en el presente artículo, usted podrá tener un futuro prometedor en el marketing de su negocio dentro de las redes sociales.


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