domingo, 13 de noviembre de 2011

Las tradicionales notas de prensa entran con buen pie en la era Web 2.0




Las notas de prensa, quizá el instrumento más tradicional de las relaciones públicas, son cada vez más web 2.0, y no sólo eso, sino que parecen “hacer buenas migas” con las nuevas redes sociales.


Según un reciente estudio de PRNewswire y CrowdFactory, Facebook (48%) es la mejor red social para compartir notas de prensa en la nueva Web Social. Sigan a ésta Twitter (37%) y LinkedIn (15%).


De todas formas, la red social que genera mayor número de vistas de notas de prensa es Twitter. Cada nota de prensa compartida a través de la famosa red de microblogging genera 2,2 vistas, mientras que en LinkedIn y en Facebook la media es de 2 y 1,7 vistas respectivamente.


Por otra parte, las notas de prensa que contienen imagen, vídeo y audio generan 3,5 veces más de interacciones que las que no incluyen ninguno de estos elementos. En las notas de prensa con imagen y vídeo, la interacción en 2 veces mayor, mientras que en las que contienen sólo imagen, el aumento en la interacción es del 14%.




Fuente: MarketingDirecto.com

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