miércoles, 9 de noviembre de 2011

+Empresa, la nueva apuesta de Google



Finalmente Google parece estar listo para que las empresas salten de lleno a Google+, la red social que llegó este año y tanto ha dado de que hablar. Con un inicio vertiginoso que luego se vió estancado ante la falta de un claro diferenciante de mercado es que ahora se lanza este nuevo servicio, con la intención de regresar la atención de público y recuperar su tasa de crecimiento antes de convertirse en el próximo MySpace. 

Google+ inició el pasado 7 de noviembre con la nueva opción denominada “Pages”, que permite a empresas establecer presencia en la red social y hacer contacto directo con sus clientes locales o globales. Vic Gundora, vicepresidente de ingeniería de Google, escribió en su blog que los usuarios podrán ahora añadir empresas a sus círculos, recomendarlos con un “+1” y conectarse personalmente con representantes comerciales mediante hangouts.
“Para nosotros, esto significa que ahora podremos contactar en vivo a la tienda local de bicicletas, discutir tu guardarropa con una marca de modas, o seguir a una banda de rock en gira. Google+ Pages le da vida a todo lo que encontramos en el mundo real. Y al añadirlas a un circulo, podemos crear vínculos perdurables con las páginas y la gente detrás, que es más importante”, escribió Gundora. 

Google lanzó su red social el pasado mes de Junio, causando un gran revuelo en la comunidad de Internet. Muchos analistas vieron la llegada de Google+ como el siguiente paso después de Facebook. Incluso en su primer mes logró captar 30 millones de usuarios, cosa que a Facebook le llevó más de tres años. 



Sin embargo desde el principio Google rechazó la creación de páginas de empresas indicando que por motivos de seguridad no se permitiría utilizar el sitio para fines de negocio. Este y otros factores como la falta de innovación y un claro diferenciante de mercado causaron un estancamiento en el crecimiento en usuarios, que de Julio a la fecha se ha incrementado en poco más de 30%, contabilizando 40 millones, contra más de 800 del líder indiscutible Facebook. 

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se ha referido a g+ como el intento de Google por crear “su pequeña versión de Facebook”, al hablar de las similitudes entre ambas redes sociales y como Google no logró crear un nuevo ecosistema, situación que a la postre ha causado que muchos usuarios que fueron a probar g+ hayan dejado abandonadas sus cuentas para regresar a Facebook. 

Sin embargo, recordemos que a Google le gusta mantener un bajo perfil, nadar de muertito y de repente sorprender al mundo. Ahora con “Pages” espera transformar la manera en que el consumidor se relaciona con las empresas, haciéndola más cercana y personalizada, concepto que suena muy interesante, pero que tiene muchas implicaciones para las empresas que decidan publicar su página en Google+.

Fuente: Milenio.com

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada