lunes, 15 de agosto de 2011

Consejos para aumentar el número de visitas en tu Blog

Uno de nuestros principales objetivos es incrementar las visitas a nuestro Blog. Mucho antes de pensar si nuestro blog puede ser rentable. Sin visitas no hay forma que ello pueda ocurrir. De varios sitios web que he ido revisando, he podido encontrar estos consejos que ahora te presento, los cuales te facilitaran obtener mas visitantes a tu Blog:
  1. Debes tener mucho aprecio por tu Blog. Debes escribir en él por que te agrada más no obligado. Intenta escribir sobre cosas en las que eres un experto o sobre temas que te interesan a tí y no a los demás. 
  2. Elije una temática. Puedes escribir sobre varias cosas que te gusten , pero hay mejores resultados con Blogs focalizados en un sólo tema (o no más de 3) como Medicina, Leyes, Tecnología, Apple, Videojuegos, Diversión, Peliculas, Comidas, Programación en Ruby, Mujeres rubias, Anime, etc. 
  3. Tienes que escribir frecuentemente. Para ver buenos resultados necesitas empezar con un mínimo de 3 posts al día. Los Blogs con buena cantidad de visitas al día escriben de 3 a 5 posts nuevos al día, ahora los Blogs profesionales ofrecen de 15 a 20 posts nuevos al día. 
  4. Crea contenido y no copies. No hay nada de malo en citar a otros Blogs o páginas, pero de ahí a darle un copy-paste crudo y duro a todo un post de otro Blog, incluyendo vídeos e imágenes es otra cosa. Google detecta el contenido repetido y al final penaliza a las páginas que hacen esto. El contenido original es el más beneficiado. 
  5. Google te traerá un buen número de visitas. Más del 70% de las visitas de varios Blogs llegan generalmente por búsquedas en Google, sé su amigo y no hagas nada en contra de él. Necesitas que Google te quiera y sea de tu bando. No rompas ninguna de sus Directrices. Úsalas como los 10 mandamientos. Es bueno ser un SEO de sombrero blanco. 
  6. Siempre que puedas usa imágenes nítidas o vídeos que aporten al contenido de un post. Posts de solo letras suelen ser aburridos. Mira este excelente ejemplo. 
  7. Escribe con orden y usando puntuaciones. Las oraciones cortas son mejores de leer que párrafos infinitos sin comas, puntos seguidos, ni puntos aparte. En el español cometemos el error de escribir oraciones super largas usando el "la coma", el "y", el "entonces" o el "pero", el punto seguido es mejor en estos casos. Trata de separar ideas con puntos aparte, usa además los tags H2, H3, H4 para crear subtítulos. Siempre con su orden por rangos, un H4 no puede ir antes de un H2. Verifica bien como es el template de tu blog o sino fíjate su código directamente. Averigua si ya usa el H1 para el titulo del Blog y el H2 para el titulo del post. Entonces los subtítulos irían con H3. 
  8. Usa el tag "alt" en cada foto, pero un alt descriptivo de 3 a 5 palabras por foto, no más. Nada de “foto01", pon cosas como “Gato comiendo ardillas”, “celular nokia 3320", etc. Varios sistemas como el de WordPress, ya te piden una descripción para alt al momento de insertar una imagen, nunca lo dejes vacío. Si el 70% de las visitas llegan por Google, el 30% de esas visitas viene de Google images. La gente busca fotos o dibujos usando Google, es entonces que buscando alguna imagen alguien llegue a tu página, al final se queda leyendo y si le gustó te visitará con frecuencia. 
  9. Interactúa con otros sitios. No tienes que ser una persona estática que sólo escribe en su Blog. Necesitas visitar otros Blogs con temáticas similares al tuyo, mejor si son Blogs más famosos que el tuyo. Participa opinando del tema, pero opinando cosas interesantes para que los otros comentaristas decidan averiguar quien eres y te visiten. Quien sabe, hasta el autor del Blog al ver como participas luego decida banearte o tenerte en su Blogroll. En tus posts usa pingbacks o trackbacks, cuando hablas de temas que leíste en otros blogs, cíta la página exacta donde leíste algo, la blogósfera te lo agradecerá. Los pings salen publicados entre los comentarios del otro Blog y se crea una nueva micro-burbuja de comentarios entre posts. 
  10. Usa Marketing de la Web 2.0. Puedes crearte una cuenta en miles de lugares gratuitos, como Facebook, twitter, Flickr, Youtube, Last.fm, Iconbuffet, etc y ver de interactuar con más personas que luego te visiten y lean tu Blog. 
  11. Inscribe tu Blog en la mayor cantidad de Redes de Blogs. Una muy importante es Technoratti. También existen: Daypop, Blogdex, Popdex. 
  12. Nunca pagues por enlaces. Todos sabemos que necesitamos que la gente nos enlace para que Google nos dé mayor prioridad. Pero algo prohibido por Google son los links pagados, no aceptes ni pidas ninguno. 
  13. Trata de ver que tus posts salgan en algún sitio de noticias por votación de usuarios como Digg, menéame o enchílame. Esto mejor si alguien los hace por tí porque suelen prohibir el auto-bombo, osea que uno llegue a poner sus enlaces de su propia página. Un sitio que si acepta esto es Fresqui. 
  14. Usa títulos descriptivos. No pongas cosas como: "Asi mude mi blog ayer" o "Quiero que mi perroo se muera", es mejor que en tus títulos pongas las palabras principales de tu post y mejor aún si usas números como "8 pasos para migrar un Blog de WordPress", "10 formas de desaparecer a un perro", "4 consejos para tu espectacular primera cita". 
  15. Elije o crea un template fácil de leer y rápido de cargar. No llenes el diseño de tu Blog con imágenes pesadas. Usa sólo lo necesario. No pongas vídeos en tu diseño. Esta bien usar vídeos en los posts, pero en el diseño del template es innecesario y pesado. Nunca le pongas sonido, no hay nada más molesto que abrir una página y esta te ponga una canción de sorpresa en medio de la noche. 
  16. Cuanto más sencillo sea todo mejor. Elije combinaciones de colores fáciles de leer, por experiencia propia no hay nada mejor que letras obscuras sobre fondo claro. Elije un buen tamaño de letra, Blogs con letras muy pequeñas al final causaran esfuerzo y dolor de cabeza a sus lectores. La mayoría de los que usamos computadoras por defecto ya usamos lentes porque tenemos la vista dañada. Ten en cuenta eso. 
  17. Borra comentarios que insultan o que no aportan en nada en el tema como: Hola a todos, necesito amigos (+ 20 emoticones). También elimina todos los comentarios de bots de Spam, que por algún motivo se le escaparon a Akismet. 
  18. Evita escribir con slang, osea con palabras propias de tu país o con deformaciones del idioma. Recuerda que te van a leer de varios países y culturas. No digas: “madrazo”, di “golpe duro en las entrañas”. No digas: “Stoy felicote kon todo lo ke me pasa weys”. Di: “Estoy muy feliz en esta etapa de mi vida”. Antes de publicar un post, revisa tu ortografía y fíjate de usar los tags li, ol, y ul para las cosas enumeradas o listadas en lo que escribiste y los tags strong (negrita), o em (cursiva) para resaltar palabras o frases importantes. 
  19. Escribe con agrado, no seas muy reservado ni formal en tus posts, es mejor ser informal pero sin exagerar en usar slang, como dije antes. Por ejemplo si pones: “Microsoft comprará a Apple como parte de su expansión mundial, me da mucha pena la noticia”. Mejor pon algo más sincero como: “Microsoft ha decidido comprar a Apple, ahora el infierno se congelará y lloverán Zunes en el Paraiso.” 
  20. Se organizado, usa pocas categorías descriptivas y varios tags principales. Es bueno mantener 1 o 2 categorías por post y de 3 a 5 tags. 
  21. Incluye la dirección de tu blog en tu firma del mail. Esto es muy bueno, porque cada vez que manden un correo estará su dirección de blog y más de alguno pinchará en él por curiosidad. 
  22. Incluye tu blog en los buscadores Google, Yahoo! y Bing. Tomate un tiempo para crear tus sitemap para tus blogs.
  23. Habilita tus páginas de entrada en las opciones de tu menú. Esto significa que cada post tendrá su página web independiente, por lo que cuando alguien busque algo en Google, el motor de búsqueda tendrá más vínculos. 
  24. Ofrece al final de tu post y donde quieras, enlaces a otros artículos que hayas escrito. 
  25. Diseña un botón para tu blog con un código para que otros usuarios lo copien y lo peguen en su sidebar. 
  26. Inscríbete en Buscadores de Blogs para que estés en sus listas como: Technorati, Daypop, Blogdex, Popdex. 
  27. Crea vínculos a otros blogs. Para que te lean ayuda a otros a que los lean. 
  28. Habilita el Feed (RSS) de tu sitio. 
  29. Permite que los lectores realicen comentarios sobre cada post. Quizás muchos usuarios vuelvan para ver cómo sigue la conversación. 
  30. Cita a tu fuente las veces que puedas. 
  31. Utiliza y activa los trackback. 
  32. Cuéntale a tus amigos y conocidos de tu diario virtual para que te visiten.  
  33. Regístrate en comunidades de habla hispana como: bitacoras.com 
  34. Instala un ‘Blogroll’. Se trata de una serie de enlaces de los blogs que te gustan. 
  35. Inserta en tu sidebar links a posts o categorías que creas son las mejores de tu sitio para ser visitadas. 
  36. Sea en redes sociales o en buscadores, siempre acompañando a un link a tu post estará el título del mismo. Es clave elegir uno que llame la atención, pero esto no significa usar mayúsculas y símbolos. El título tiene que ser descriptivo del post, usar títulos irónicos o del estilo no suele ayudar mucho ya que en las redes sociales no se les presta atención y pasan desapercibidos. Podes incluir una pregunta, o el típico formato "10 consejos para...".
Una frase útil para recordar en todo momento: el contenido es el rey. Siempre, lo que importa es el contenido. No es SEO, no los botones para compartir, tampoco los títulos. Si usas todos estos consejos y tus posts son malos no vas a conseguir nada. Esforzate siempre para crear el mejor post. Tomate tu tiempo.

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