jueves, 22 de diciembre de 2011

Las tendencias del Marketing y la Publicidad online para el 2012


De acuerdo con el último estudio de Forrester Research, las compras online van a seguir creciendo para el 2012, con un aumento del 11% aproximadamente. 
Estos datos señalan el camino que deben seguir los empresarios y comerciantes, y marcan las tendencias, no solo del próximo año sino de los venideros. Es importante hacer un análisis de cuáles pueden ser las tendencias más importantes en materia de marketing y publicidad on line para el 2012.

El mercadeo social


Facebook, Twitter, Linkedin y las demás redes sociales, van a ser sin duda un vehículo importante para promover marcas, productos y/o servicios, así como para tener un ROI mas eficiente.

Estos canales tiene la opción de publicidad, así como la posibilidad de realizar labores de marketing. En ambos casos se cuenta con herramientas de medición , así como aplicaciones para enlazar cuentas entre el afiliado y las redes, crear trackers específicos para este tipo de acciones, o analizar el customer journey y para conocer cómo los consumidores interactúan con la marca en cada paso del proceso.

Productos a la carta


El año 2011 ha supuesto un avance en herramientas y tecnología de seguimiento de navegación de los usuarios.  Esto ha facilitado nuevas oportunidades a los anunciantes y Publishers para conocer a cada consumidor casi de manera individual, monitorizando su comportamiento para obtener una mayor segmentación y desarrollo de su oferta en base a sus necesidades e intereses específicos. Actividades como el re-targeting son cada vez más comunes y en el 2012 tendrá un mayor apogeo.

Promoción de ofertas y descuentos

Las compras colectivas y los códigos promocionales, vienen en auge desde hace un buen tiempo entre los usuarios y cada vez cobran más fuerza entre las empresas. Por esta razón en el 2012 también tendrán importancia los códigos descuento, a los que han recurrido multitud de anunciantes de todo tipo, no solo para impulsar sus ventas, sino también para darse a conocer en un mercado cada vez más competitivo en todos los sectores.

A través de herramientas como el “affilinet Voucher Tool”, los anunciantes pueden crear sus propios códigos, asignarlos a diferentes sites, y personalizarlos según sus necesidades, y los Publishers promocionarlos de la forma más adecuada y sencilla, midiendo igualmente los resultados.

M-commerce y afiliación


El 2012 será un año decisivo para impulsar el marketing móvil, y es que se estima que su crecimiento será del 47% según un análisis realizado por Madvertise, El usuario vive literalmente pegado a su Smartphone y a su Tablet, que en cierta medida desplazarán parte del uso del ordenador., siendo el e-commerce y el m-commerce, canales complementarios.

“affilinet Mobile” permitirá monitorizar todas las transacciones generadas a través de cualquiera de estos dispositivos, ampliando de esta forma el control de cómo, y porque medio compran los usuarios.

El Compartir

27 millones de unidades de contenidos se comparten online diariamente y de acuerdo al The New York Times Customer Insight Group, el 85% de la gente encuestada dijo que lee las recomendaciones y el feedback de otros usuarios para tomar una decisión más informada.

Gamification


El juego será una parte importante de las estrategias para llegar a las nuevas generaciónes de compradores , incluyendo las redes sociales y los sitios de negocios con nuevas maneras de recompensar a los consumidores por tomar acción.

Cada vez más compañías recompensan a sus clientes con obsequios, promociones y ofertas que se alcanzan a través de la interacción con juegos on line, que además son viralizados a través de Facebook, Twitter, Google+ y YouTube.

Video Marketing


El marketing con Videos se convertirá en un influenciador principal con nuevos sitios dedicados a la publicidad digital que desafiarán a los anuncios televisivos.
Marketing Móvil y publicidad
El usos de los nuevos dispositivos celulares, con tecnologías cada vez más avanzadas, ofrece una valiosa oportunidad para usar esas aplicaciones en labores de mercadeo y publicidad.
Los sitios web, con plataformas desarrolladas específicamente para móviles, serán una fuerte tendencia en el 2012.
Las empresas socializadas
Una empresa socializada es la que se da cuenta de que su negocio debe transformar e incluir a sus empleados, sus consumidores, sus clientes, sus socios y de hecho a todos en su esfera de influencia como parte de su círculo de marketing social.

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