miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿Qué se necesita para ser un eficaz vendedor de publicidad online? (Via elmundo.com.ve)

Pasar de ser un vendedor de banners a un asesor

No podemos ser el típico vendedor que lo que hace es pasarle a final de mes un reporte con el número de impresiones, el % de CTR y los clics generados por el banner y avisarle al cliente que se le está agotando sus impresiones.  Tenemos que asesorarlo y decirle por qué su campaña está funcionando bien, qué recomendaciones adicionales le podemos dar para obtener un mayor retorno sobre la inversión. No podemos dar la impresión de que lo único que desea el vendedor es que le firmen un contrato.

No muestres clics, muestra ROI


Estamos acostumbrados a mostrar al cliente los datos típicos de una campaña de banners: la impresiones, el % de CTR y los clics y ya está. El vendedor eficaz va más allá. Trata de calcular el impacto que han tenido las visitas de su banner en la página Web del cliente. El vendedor eficaz se mete dentro de las estadísticas del tráfico del cliente y le hace ver que las visitas invertidas en la web que representan han generado visitas de calidad y visitas que se transforman en clientes.

Da formación a tus clientes


Los clientes no pueden ir a la misma velocidad que nosotros que estamos metidos en el mercado, que ya de por sí, nos cuesta estar al día. Los clientes valoran a los proveedores que les forman, que se toman su tiempo en explicarte a fondo el funcionamiento de una estrategia o herramienta de mercadeo online. Enseña a tu cliente cómo medir el tráfico de su sitio web, enseña a tu cliente cómo gestionar sus redes sociales, enseña a tu cliente como mejorar la usabilidad de su sitio Web. Estos son intangibles que irán pesando poco a poco en la mente del cliente a la hora de seguir invirtiendo en nosotros.

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