lunes, 19 de diciembre de 2011

Blogger, según un estudio, es el servicio de blogs que sufre menos caídas

Uno de los parámetros que sirven para medir si un servicio funciona adecuadamente es la disponibilidad que éste tiene, es decir, el porcentaje del tiempo en el que el servicio está disponible para los usuarios. Para medir la disponibilidad se suelen emplear herramientas como Nagios o servicios de monitorización externa como, por ejemplo, Pingdom. Precisamente, este servicio ha publicado un interesante estudio en el que ha monitorizado blogs alojados en servicios conocidos (Blogger, Posterous, Tumblr, TypePad y WordPress.com) y en el que Blogger ha resultado ser el servicio que menos cortes sufre.

Teniendo en cuenta que existen millones de blogs publicados en Internet, la gran mayoría están alojados en servicios gratuitos como Blogger, Posterous, Tumblr, TypePad o WordPress y, claro está, no todos los servicios están en condiciones de ofrecer la misma calidad de servicio, en cuanto a caídas, cortes y disponibilidad del servicio. Pingdom, que es un servicio para monitorizar sitios web, que por cierto es bastante recomendable, tomó como referencia 4 blogs por servicio y comparó el tiempo que los blogs estaban funcionando además de monitorizar también la página principal de cada uno de los servicios.

Tras 11 meses de medida, desde el 1 de enero de 2011 al 30 de noviembre de 2011, se realizaron comprobaciones de disponibilidad cada minuto desde múltiples localizaciones (Europa y Norteamérica) y, en base a todas estas comprobaciones, parece claro que el mejor servicio y, por tanto, el que menos tiempo está caído es Blogger, además con una cifra aproximadamente igual al 100%, concretamente, un 99,998% de tiempo de disponibilidad (un dato impresionante puesto que durante 11 meses estuvo inaccesible un total de 0,3 horas).

Tras las impresionantes cifras de Blogger, WordPress y TypePad ocuparían un segundo y tercer puesto muy igualados con 1,6 y 1,9 horas de indisponibilidad durante los 11 meses que duraron estas pruebas, es decir, que en casi un año, estos dos servicios no llegaron a sumar 2 horas de caída.

A la cola del estudio está Tumblr que, pese a cursar más tráfico que Wikipedia, suma la peor de las cifras con 42,1 horas de tiempo de indisponibilidad (si bien es cierto que, si lo miramos con cantidades porcentuales, las 42,1 horas se traducen en que el servicio funcionó el 99,48% del tiempo).

Imagen: Pingdom

Fuente: Bitelia.com
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario