martes, 13 de diciembre de 2011

Usuarios de Blogger pueden ahora conectar su blog con Google+


Google ha dado hoy un paso más en la integración de Google+ con Blogger, o viceversa, pues ha creado la posibilidad de compartir con nuestros círculos de la red social  cada uno de los artículos o posts que creemos en la herramienta de blogging de Mountain View.


El pasado mes de octubre ya comenzábamos a ver los esfuerzos de Google por aunar ambos productos sociales. En aquel mes la novedad fue la integración de los perfiles de Google+ en la plataforma Blogger, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de reemplazar los mismos por su perfil en la red social. Ahora este cambio se hace extensible a todos los usuarios , pero no es la única novedad.


Se va un poco más allá en el siguiente paso lógico. Si hemos vinculado el perfil de Google+  con Blogger  también contaremos con la opción de compartir automáticamente los posts publicados con Google+. El método es el siguiente: a partir de ahora justo después de publicar un post en Blogger se abrirá una ventana emergente que nos facilitará la tarea de compartir la publicación con un círculo específico de entre los que tenemos creados en Google+. Como veis en la captura adjunta su aspecto es idéntico al que tendremos al volver a compartir un post en Google+. Incluso se puede acudir a posts más antiguos donde veremos una nueva opción de Compartir que realiza la misma acción.


No se trata de una noticia sin importancia pues por el momento es la única manera de enlazar automáticamente publicaciones en la red social con servicios de blogging externos y puede ser la puerta que abra otras vinculaciones semejantes como la tan esperada publicación automática desde WordPress. Y si no lo hacen así, por lo menos es un punto a favor para elegir Blogger entre las alternativas existentes de que disponemos para crear y gestionar un blog.


Fuente: Bitelia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario