viernes, 27 de enero de 2012

Google+ anuncia nuevas medidas de seguridad para adolescentes

Google (NasdaqGS: GOOG - noticias) + ha modificado su sistema de seguridad y ha anunciado unas nuevas funciones específicas que para los usuarios menores tengan entre 13 y 17 años, como advertencias sobre el intercambio de contenidos con extraños.

Según ha publicado el vicepresidente del producto Google+ Bradley Horowitz a través de un post, los adolescentes son los usuarios más activos del planeta y con la introducción de estas medidas específicas, se evitará que los menores de edad interactúen con desconocidos.

Horowitz ha aprovechado para hacer una crítica a las redes sociales actuales y aunque no menciona ningún nombre en particular, ha declarado: "Lamentablemente, hoy en día las herramientas en línea más populares son rígidas y frágiles, por lo que los adolescentes terminan por compartir con todos sus llamados amigos".

Además de las nuevas medidas anunciadas para Google+, Horowitz ha anunciado la creación de un Centro de Seguridad donde se encuentran recomendaciones para los jóvenes, padres y educadores. En él se explica la manera más segura de usar las redes sociales.

NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD


Las medidas adoptadas por Google para su red social afectan a tres usos habituales: compartir contenido, quedadas y notificaciones.

En primer lugar cuando un joven usuario quiera compartir un post de forma pública, aparecerá de forma automática un aviso que les recordará los peligros que tiene publicar cierta información.

Los usuarios menores de edad podrán seguir recibiendo notificaciones, ya sea en su perfil o a través de un mensaje. Sin embargo, sólo les llegarán de los amigos cercanos que pertenezcan a su "círculo". Además se podrá bloquear a cualquier usuario en tan sólo un par de 'clics'.

Los jóvenes usuarios pueden interactuar con sus amigos cara a cara ya que Google+ incluye un sistema de videoconferencia en las quedadas. Sin embargo, y como fuerte medida de seguridad si detecta una cara que no se encuentra dentro del circulo de amigos del usuario, se quitará la función automáticamente.

La edad mínima en la mayoría de los países para crear cuenta en redes sociales como Google+, al igual que Facebook y Tuenti, es de 13 años. En España esta edad mínima es de 14 años.

Fuente: Yahoo.com
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada