martes, 10 de enero de 2012

Google indexará contenidos públicos y privados de Google+


La compañía lanza una función que integra fotos, textos y perfiles de la red social en las páginas de resultados
De buscador a secas a buscador social y personalizado. Es el movimiento que Google quiere dar con el lanzamiento de "Búsqueda más tu mundo" (Search plus your world, en inglés), una actualización del algoritmo que integrará los contenidos de la red social Google+ en páginas de resultados privadas y personalizadas.

Para sacarle partido a la novedad hay truco: Google recomienda abrirse cuenta en Google+ y permanecer conectado mientras se busca. Al teclear, por ejemplo, "hotel en París", el motor devuelve, además de los resultados de siempre, los relevantes entre nuestra red de contactos en Google+: enlaces sobre París que un amigo compartió con nosotros en privado, posts y comentarios de restaurantes, fotos de la ciudad subidas a Google+ y Picasa por un compañero de trabajo...

El contenido aparecerá arriba en los resultados, convirtiendo una búsqueda antes general y deshumanizada en algo social, diferente y privado para cada uno.

Las nuevas funciones al completo estarán disponibles de momento solo para quienes busquen en Google.com en inglés. "En las próximas semanas lanzaremos Search plus your world país por país", explica desde Mountain View (California) Amit Singhal, ingeniero responsable del lanzamiento. No es obligatorio unirse a Google+ o conectarse para buscar, pero si uno no lo hace, además de los resultados de siempre, solo verá contenidos generales y públicos de Google+, no los de su propia red de contactos.

Un botón en la parte superior derecha permitirá alternar entre el interfaz tradicional y el personalizado, el "Search+", como lo llaman internamente en un guiño a la red social. Singhal asegura que la mejora será tan revolucionaria como la de Instant. "Hay un mundo en Internet, el de las redes sociales, que gira alrededor de uno y que no aparece en las búsquedas. Eso cambia a partir de hoy: llevamos tu mundo personal a la página de resultados".

Leer completo en ElPais.com
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario